Hoy se corre en Las Piedras desde 12:30 horas

En Melo el Sint vivió una gran jornada

Se realizó una muy buena reunión en la que se destacó el clásico 77 Aniversario del Jockey Club local.

Olimpyk
Olimpyk se llevó el clásico en el Jockey Club de Melo

na magnífica jornada se vivió en Melo en una tarde de primavera con una temperatura que sobre pasó los 22 grados.

De las ocho carreras sobresalió el clásico especial 77 aniversario del Jockey Club de Melo, en donde impuso condiciones el pedrense Olimpik, quien derrotó en apretado final a Promotora en 1’15”98 para recorrer las doce cuadras pactadas. El ganador defendiendo las sedas del Gigante de Acero contó con una atinada conducción de Raúl Silvera y fue presentado por la familia Marrero. Profesionales y colores radicados en el circo canario que viajaron con este tres años para quedarse con el premio al ganador de $131.000.

Olympik es hijo de Ecclesiastic, el notable e inolvidable padrillo sigue produciendo con sus últimas generaciones animales que se destacan a lo largo y ancho de nuestro país. Cosechó su segundo impacto en tres intentos, ya que venía de ganar la de perdedores en Las Piedras hace solo una semana.

Otra prueba de muy buen nivel era la quinta, el Preferencial B: 226 Aniversario Ciudad de Melo y otra vez el triunfo fue para Raul Silvera y María Ximena Marrero. Esta vez a través de Mindcraft Plane quien se impuso por cuatro cuerpos sobre Capitan Guerrero en muestra de mucho valor. El veterano de seis años defiende las exitosas sedas del stud Vista Clara.

El último preferencial de la tarde, corrido en honor a la memoria del doctor Jorge Larrañaga se saldó con el triunfo del local Djokovic que ganó por varios cuerpos al comando de Darío Morales tras ser presentado por Roberto Morales.

El hipódromo de Melo luce de excelente forma, recorrimos la pista que se encuentra en óptimas condiciones. Se cumple de forma estricta el protocolo sanitario hípico y nos encontramos con un equipo de trabajo dispuestos a dar el 100 por ciento para que las reuniones del SINT se cumplan de muy buena forma. Aplausos para la directiva del Jockey Club que trabaja con ahínco para que la hípica crezca a más de 400 kilómetros de la capital, con los esfuerzos que eso significa.

En próximas reuniones ya podrán volver los propietarios en un hipódromo que tiene una villa hípica que cuenta con más de 120 caballos a los que se suman otros tantos en el barrio hipódromo que se encuentra a lo largo de la recta opuesta.

LAS PIEDRAS

Esta tarde el hipódromo Las Piedras vivirá una reunión especial. Es que vuelven los propietarios. Desde que comenzó la pandemia apenas han podido ver correr a sus pingos un par de semanas en marzo. Ahora, finalmente, y gracias a la mejora en la situación de la pandemia, podrá ingresar un propietario que tenga uno o más caballos participando de la reunión y hacerlo con dos acompañantes. Este es el primer paso de los tres previstos para que algún día, ojalá no muy lejano, nuestro turf vuelva a tener las tribunas colmadas de fanáticos.

En cuanto a lo que va a pasar en la pista, lo principal estará en octavo lugar cuando se dispute el preferencia “Petulante” sobre 1100 metros. Allí hay chances para todos los gustos que se equiparan por el handicap. En lo personal nos gusta la chance de Brianzo. Con la dupla local de Pablo Rodríguez y Germán González, este rendidor ejemplar buscará mantener su gran momento y sumar su tercer éxito consecutivo. Corre mucho y es el rival a vencer.

Su enemigo es Colt Magno, el caballo brasileño viene a más, sus últimas carreras son muy buenas y su chance es de primer nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados