TURF

Las mejores veloces en un nuevo encuentro estelar

Gran Taffeta llega con mejor historial que sus ocasionales contrincantes del Serrato. Enjoy ha caído y superado a la récord horse de los 1200; carrera apasionante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maroñas

Con seis ligeras en gateras, este sábado a las 18:00 horas se corre el clásico José Serrato URU G3, prueba central y estelar del fin de semana a nivel hípico nacional.

Con un kilómetro de recorrido, se volverán a encontrar en la pista las dos mejores velocistas del medio: Gran Taffeta y Enjoy.

Las dos yeguas han tenido diferentes campañas. Mientras que la descendiente de Gran Normand con 4 años ha disputado 25 carreras, la defensora del Última Hora, de 5 años, ha salido a pistas en 15 ocasiones.
Gran Taffeta, que debutó el 14 de junio de 2015, fue no place en condicional sobre 1100 metros, conquistó su primera victoria el 4 de octubre, repitió un mes más tarde para luego comenzar su excelente periplo en pistas en cotejos de corte estelar, donde logró nueve clásicos en distancias que van del kilómetro a los 1200 metros. En dos ocasiones disputó el Maroñas de Reyes, llegó en sexto lugar a menos de cuatro cuerpos de Amor Gitano el pasado año y llegó cuarta de El Danzarín este 6 de enero, a dos cuerpos y medio del ganador.

Enjoy, mientras tanto, estuvo invicta en sus primeras tres apariciones en público. Debutó un 17 de agosto de 2014, pero luego de ganar el Asociación de Criadores el 19 de abril del 2015 una lesión la radió de las pistas por un período de 15 meses. Su regreso lo hizo coincidir con victoria en Las Piedras, para luego viajar al Jerárquico para comenzar un singular duelo con la de “El Gaucho Tomás”.

Ellas se han topado en la cancha en cinco ocasiones. Gran Taffeta venció en el Rufino Domínguez, Verona (en tiempo récord) y en el Folle, mientras que la hija de Fund of Funds la relegó en el Oribe y en kilómetro de Reyes, donde cayó en el disco ante El Danzarín, mientras que Gran Taffeta llegaba en cuarto lugar.

Duelo en puerta. Se suman, Sub Princess, Sub Ready, Sub Mak y Aguatrurbia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º