TURF

La mejor versión de Storm Danger en verde amarelho

De apertura de gateras al disco, la excelente Storm Danger ejerció neta supremacía sobre sus seis ocasionales rivales para lograr su novena victoria, sexta de corte mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco para Storm Danger en el clásico Brasil. Foto: Fernando Ponzetto

La defensora del "Hs Sureño", que disputó 21 competencias entre Maroñas y Las Piedras, ha logrado imponer sus condiciones locomotivas en pruebas que van desde los 1300 hasta los 2000 metros donde logró batir a las clásicas Financial Aid y Homily en estelar de grupo.

En el "Brasil", sobre 14 cuadras, ejerció neto predominio para estampar brillantes 122"39, el mejor guarismo del día y bien puede la hija de Soapy Danger, volver a cotejar fuerzas con las mejores para tener una gatera en el Gran Premio "Ciudad de Montevideo" G1 del próximo Mitin de Reyes.

Cuando las puertas de las gateras dieron rienda suelta a las siete yeguas del último clásico de domingo en el barrio de Ituzaingó, Federico Fabián Piriz movió a Storm Danger para que, su conducida, tomara rápidas ventajas.

Apenas recorridos 300 metros, la pupila de J. D. Ramírez (Domingo Stengone) llevaba para de largos sobre Lady Like y Café Barbara seguidas por Lady Lilith, Kirwa y Larisa quedando lejos Encuestadora.

Con parciales de 22"82 y 46"33, la zaina dominaba a voluntad, antes de girar la última curva, Lady Like quedaba como escolta con Kirwa cerca y Larisa buscando lugar por andariveles externos.

En los 400, la carrera comenzó a tomar color blanco y azul del "Sureño", Kirwa no le descontaba mientras que Larisa intentaba hacerle frente a la puntera.

En las últimas dos cuadras, Larisa superó a Kirwa para llegar como escolta de Storm Danger a varios, 3ra., Kirwa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)