Turf

Megajornada dominical

Se disputan dos clásicos, dos especiales y 13 condicionales en el Hipódromo de Maroñas, que solo tendrá actividad el domingo 19 de julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Se conformaron las reuniones del fin de semana, Las Piedras abre sus puertas el sábado 18 de julio para entregar 10 competencias que incluye el Preferencial "Jura de la Constitución" sobre 1000 metros que se disputará a gatera llena. Desde el San Félix de Paysandú llegan nueve competencias con destaque para el clásico "Intendencia de Paysandú" sobre 1300 metros donde tomarán parte 9 productos de 3 años.

En el Jerárquico se corre en exclusiva el día domingo, son 17 competencias que incluye dos estelares, dos hándicaps especiales y 13 competencias de carácter condicional.

En cuarto término se disputa el clásico "Asociación de Propietarios de S.P.C." con milla de recorrido que recabó 4 anotaciones que incluye al mejor millero de la actualidad, Jardim di Napoli. El pupilo de Feliciano Cabrera disputó cinco (4 en Maroñas y una en Las Piedras) con igual número de victorias, cuatro de ellas de corte mayor. Le salen al paso, Steen (ganador de 9 estelares en el 2014), Potro Luchador y Café Remolino. Los tres corren por premio mínimo de $23.817.

El clásico "Agraciada" G3 marca un nuevo encuentro a nivel jerárquico de Homily, Financial Aid y Storm Danger. A ellas se les suman en gateras, Flash Florista precedida de buena victoria en el canario y Even Fever. Quien llega mejor a la justa es la 4 años Homily de rutilante éxito en el "Distaff" de Campeones sobre 18 cuadras y muy buena victoria en el "Diana" G3 sobre Vitalita, Financial Aid y Storm Danger, dos de sus rivales del próximo domingo. Sobre misma distancia del clásico de Campeones, será una linda prueba para el trío.

A velocidad pura se disputará el hándicap especial "Yerba Amarga" sobre 1100 metros con 9 yeguas en gateras donde los kilos equiparan las chances. Se preparan, Corejada do Sul (59), Lady Lilith (60,5), Bonaventura (51,5), Kappa Law (55), Huaka (59), Sub Mak (50), Silver Fund (58,5), Paulette (57) y Bergamot (50).

El cierre de las contiendas de corte mayor es el "Colombia" sobre dos kilómetros con varios nombres que llaman para asistir al hipódromo, van Malandrino (60), Alkol (53), Café el Greco (60), Guillermo Tell (54), Latin Power (54), Arlequin Corujo (50), Polyus (54), Asiatic Gin (60), Apoio Moral (54), El Piedra (54) y Dow Jones (52). Los kilos y las mejores chances para los 4 años, Malandrino y Asiatic Gin que son los top weight de una apasionante contienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados