TURF

Media docena en atrayente milla y media

Lujoso Presidente de la República es eje estelar del próximo domingo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oggigiorno. Defiende su liderazgo en el Presidente URU G3. Foto: Archivo El País

Otra mega y exclusiva reunión de domingo. Programa de 16 carreras, 14 de ellas son corte para los clásicos “Asociación de Criadores”, llamado para yeguas sobre 1200 metros, donde ya se extraña la falta de la Reina Enjoy y el Gran Premio “Presidente de la República” URU G3, sobre 2400 metros que marca el retorno del líder del fondo, Oggigiorno, que enfrentará a calificado lote de adversarios.

Es el descendiente de Pioneering el número uno del ranking de fondistas de este país. El de Pedro Hernández viene en racha tras obtener, el “Invasor” y el “General Artigas” sobre Legion Cat, en este último fue tercero Gandhi di Job y el “Municipal”, sobre Fletcher y Legion Cat que descansa en “la Baguala” reponiendo energías.

Cinco rivales le saldrán al paso al defensor del “Lucía y Matías”, el tordillo Mi Centinela, viajó a Las Piedras en abril y mayo para obtener los clásicos “Comparación” y el “Batalla de Las Piedras” G3 sobre Rómulo y Malandrino.

El pupilo de Chávez, luego de caer ante el hijo de Capitano Corelli en el pedrense, ganó de excelente forma el “Classic” de Campeones al derrotar en el mismo disco a Descocado. Sabe lo que es enfrentar a Oggigiorno y será rival de cuidado. Para Nedway y Módico Precio se abren cartas de crédito, el de DaLuz viene de ganar un especial de buena forma sobre la milla mientras que al del “Ximena P” lo cuida Walter Báez. Malandrino, tiene buenas, se defiende aun más en pruebas sobre 2 kilómetros. Completa nómina Minister Malucho. Se corre el especial Necessaire sobre la milla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados