Almoradi y Le Pain Quotidien son los elegidos

Media distancia y césped

Dos muy buenos clásicos en la grama se destacan esta tarde en Maroñas.

Almoradi. Foto: Maroñas.
Almoradi retorna al césped para seguir sumando clásicos. 

Con 10 cotejos a partir de las 14 horas Maroñas abre sus puertas para los profesionales que darán lugar a una reunión y encenderá las cámaras de la televisión para que el público pueda disfrutar a través de las múltiples plataformas de una nueva jornada de carreras.

Tendremos doble cartelera clásica, a las 15:35 se corre el Brasil (G3), cotejo reservado para yeguas sobre 1400 metros en césped. Si bien la gran noticia de la carrera es el retorno de Inalcanzada, la múltiple ganadora clásica queda relegada esta vez al papel de enemiga. Nos gusta la tordilla Le Pain Quotidien. La del Hs. Phillipson tendrá en su silla a Julio César Méndez, quien fuera el jockey de Inalcanzada en 11 de sus 12 victorias y en todos sus nueve clásicos, la del Don Chicho llevará en su silla a Waldemar Maciel. Nos gusta Le Pain Quotidien porque pasa un gran momento, define cuanta prueba disputa y viene de ganar tras un tiempo sin hacerlo. Es especialista en la superficie y la vemos en momento propicio. Por supuesto que Inalcanzada puede llevarse el triunfo, es una yegua clase A que buscará volver al nivel que a vio dominar en 2019, no corre desde mayo y no ha ganado en sus tres salidas del 2020. En tanto Sassicaia cierra trifecta, otra de gran momento que además sabe lo que es ganar cotejos con estas mismas características.

Solo media hora después será el turno de los machos en el Pablo Gelsi y José María Ferro y allí es figura indiscutible Almoradi. El veterano de seis años viene de cuatro victorias consecutivas, las últimas tres a nivel clásico y se ha consolidado como el mejor millero en una categoría siempre muy competitiva. El entrenado por Cintra retorna al césped tras un año exacto, lo último que hizo en esta pista fue ganar la versión 2019 de este clásico. Tiene como máximo rival a Great Spirit, otro caballo que sabe lo que es ganar clásicos y que en el pasto además está encontrando su mejor versión. Don Pata cierra trifecta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados