Turf

“Me siento feliz por el triunfo”

El uruguayo Edinson Rodríguez ganó en Bahrein el día de su debut; se corre el Carlos Pellegrini URU G3 en Maroñas

Bahrein -Edinson Rodríguez
Triunfo de Edinson Rodríguez en Bahrein

Edinson Rodríguez tomó la decisión y viajó a Bahrein con un contrato firmado hasta mediados de abril de 2021. Lo acompañó Carlos Bueno y juntos harán la temporada en el hipódromo “Rahid Equestrian & Horseracing Club” como otros tantos profesionales del orbe lo hacen. Este año, al inicio de pandemia, hicimos una nota en referencia a las dificultades que estaba pasando la actividad y sobre todos los jockeys. El título de entonces fue: “Los jockeys a cero peso, cómo viven estos días”.
Recuerdo también que cuando la enseña Viejo Ferro apartó canastas para sus compañeros, puso su auto a disposición y él mismo armó la lista y las repartió en la puerta del Tattersall.
Tiempo después la actividad regresó, pero a Edinson le llegó la oferta de firmar un contrato y viajar a Bahrein. Allí debutó y en su primera presentación, ganó. “Estoy feliz de verdad de que en esta primera semana pudiera obtener un triunfo y devolver la confianza a la gente que nos han hecho sentir como en casa. Desde el primer momento fuimos muy bien recibidos. Esta fue una experiencia nueva para mí. Por primera vez corríamos (con Bueno) en sentido contrario y por suerte se dio de la mejor manera”.
Le preguntamos por el hipódromo y las facilidades. “Las pistas son un espectáculo. Hoy corrimos en la pista del medio, por lo que tengo entendido se corre un mes en esta pista y luego en la principal. Las dos son brillantes. Luego del triunfo el apoyo mayor fue de Carlos (Bueno), que es uruguayo y vino conmigo; pero también de algunos jockeys con los que nos vemos en las mañanas de ensayo. Igual, a los que corrieron hoy a muchos no lo conocía, ya que vienen a hacer la temporada igual que nosotros y los conocí hoy en los vestuarios”.
Con respecto a la convivencia y el día a día, “cada cual se ocupa de lo suyo. Está todo en su sitio, no hay aglomeraciones, estamos en un mismo ambiente pero todos separados, manteniendo la distancia que se dispone aquí. Aparte está todo muy bien organizado, hay gente entrando y saliendo a toda hora realizando los controles”.
Al cierre, Edinson comentó: “Me sentí muy bien, muy cómodo por sobre todo; muy feliz con esta victoria que me da confianza para seguir adelante. Sé que se puede, seguiré trabajando para seguir cosechando triunfos. Antes de despedirme quiero mandar un saludo muy grande a la gente de Uruguay”.
Carlos Bueno, por su parte debutó con marcador rentado.

Carlos Pellegrini URU G3

El último largometraje del año sobre césped y la penúltima carrera previa al Gran Premio José Pedro Ramírez G1 se disputa hoy en el hipódromo de Maroñas.
El Carlos Pellegrini URU G3, sobre milla y media, tendrá a sólo cinco ejemplares en gateras. El destaque es para el ganador del Gran Premio Nacional URU G1 del pasado año, Miltitoplp. El pedrense, luego de ganar la consagratoria carrera el pasado año, repitió podio el 26 de agosto cuando obtuvo el clásico de Honor sobre misma distancia a recorrer en la jornada de hoy, corriendo adelante, marcando el paso y haciéndose fuerte en la recta final. Llega de Las Piedras pronto para regresar con un triunfo con el Ramírez entre ceja y ceja. Tanto Cerro Largo como Atlético el Culano y Hechicero deberán tomar recaudos que el pupilo de Acosta no levante vuelo y se venga de gateras al disco. Largan 15:25 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error