TURF

"Me gustaría ir junto a Don Oliver H al Latino"

Bonacci: "Mi primer carrera de grupo fue el Pellegrini G3 del 2013 con Benoit, pero el primer G1 me lo regalo Don Oliver H, nada mas ni nada menos que en la tarde de Reyes en el Pedro Piñeyrua".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

—¿Hace cuanto tiempo te iniciaste como jockey?

— Debute el 13 de enero de 1996, el 28 de enero llegó el primer triunfo montando al gran Negro Pampa un caballo muy especial para mi.

—¿Pudiste ver y correr junto a tu padre, hay línea de conducción Bonacci ?

—Si claro, hasta tuve la oportunidad de correr en varias ocasiones en la misma carrera. Hoy por hoy se corre de otra manera a la manera que se inicio mi viejo, tiempos distintos.

—¿Se te puede ver mejor con el tema kilos, este 2015, es el año de Guido Damián?

—En tema kilos siempre estoy complicado, es mucho lo que me cuesta pero tratamos de cumplir de la mejor manera y en este año 2015 esperemos que sea mi año vamos a trabajar duro para que así sea.

—¿Don Oliver H te dio tu primer gran alegría a nivel de carreras de grupo Uno?

—La primer carrera de grupo fue el GP Carlos Pellegrini del 2013 con Benoit G3, pero el primer G1 me lo regalo Don Oliver H, nada mas ni nada menos que en la tarde de Reyes en el Gran Premio Pedro Piñeyrua. La fusta de Benoit se la llevó de regalo un comunicador hípico de regalo! (risas)

—¿Maroñas esta con un nivel muy alto de jockeys, donde situamos a Bonacci, como le gusta correr?

—No me creo mejor jockey que otros, simplemente hago mi trabajo y me esfuerzo día a día para que así sea. Como tu dices la camada de jockeys uruguayos es muy buena, me adapto a cualquier posición en carrera, si me das a elegir de atrás es donde me gusta correr mas, tengo mejor panorama.

—¿Hay buena camaradería entre los profesionales?

—Si la hay, en mi caso me llevo muy bien con todos, eso no quita que intercambiemos opiniones y existan diferencias por alguna molestia, pero son cosas del momento.

—¿Esta semana ya firmaron montas los nuevos aprendices, empujan a que los demás para que deban superarse día a día?

—Por supuesto, siempre hay que esmerarse y tratar de superarse día a día.

—¿Cuales studes y cuidadores hoy dan apoyo?

—El stud de mi viejo, Walter Báez siempre me ha dado una mano, Jorge da Luz, Pedro Hernández, pero siempre alguna que otra monta se suma.

—¿El trabajo de jockey es muy sacrificado?

—Muy sacrificado, hay que trabajar mucho en la mañana, subo de 18 a 20 caballos, entrenamiento en la tarde y debe venir acompañado por comida muy sana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º