turf

Marzo es mes de Latino

Maroñas se apresta a recibir por tercera vez la gran carrera

El Hipódromo de Maroñas tendrá el martes la presencia de Louis Romanet. Foto: Archivo.
Maroñas recibe por tercera vez el Longines Gran Premio Latinoamericano

El Gran Premio Longines Latinoamericano será la gran atracción internacional en nuestro Maroñas el próximo 11 de marzo. Todas las miradas del continente se posaran sobre el viejo reducto hípico de Ituzaingo.

Será la tercera vez que la prueba continental se corre en nuestra pista; en 1981 fue la primera, de las 29 ediciones disputadas, en el viejo Maroñas y en 2006, ya en el actual Maroñas. En 1981 fue triunfo del brasileño Dark Brown y en 2006 fue turno del argentino Latency que, con la monta del melense Julio César Méndez, derrotó a nuestra Necessaire con la guía del también melense Fernando Olivera.

Cada Latino se ajusta a las pistas del hipódromo organizador. En este caso Maroñas ofrecerá 14 gateras que serán ocupadas, en principio, por tres ejemplares representantes del turf argentino, peruano, chileno y brasileño, suman una docena a los que se les agrega los dos locales que, uno de ellos será nombrado por la Comisión Hípica de Maroñas y el otro será el ganador del clásico “Manuel Quintela” que se disputa el primer fin de semana de febrero. Lamentablemente, no se pueden agregar adicionales a los 14 cajones de la gatera local debido al trazado de la pista. Lo que si deberán aguardar, los extra clasificados, que algún ejemplar, decida no participar para poder acceder a una gatera.

Gandhi di Job, Fitzgerald, El Abanderado y ocho ejemplares los que abonaron los u$s 1,000 a fin de quedar expectantes de la gatera en el Latino.

De confirmarse para alguno de ellos la misma, habrá que desembolsar los 24,000 dólares pendientes para correr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)