TURF

El Martinelli salda cuentas pendientes

El Danzarín busca su revancha frente a Compinche, Amor Gitano y El Tranco en el kilómetro sabatino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Danzarín

Con diez ejemplares en gateras, a las 17:30 horas, se larga la prueba más interesante del fin de semana. A nivel de veloces, bien puede llamarse la gran revancha de Reyes y Distinciones con actores de lujo, convidados de piedra del exterior y varios locales, que en la previa, pueden aparecer un escalón por debajo de los favoritos, pero bien pueden dar una sorpresa a más de diez por uno.

El Danzarín, nos la tuvo todas a favor en el "Maroñas" del Mitin, el del Duplo Ouro tuvo un gran contratiempo antes de girar el codo, que, a la postre, le costó definir la prueba que tuvo, en Amor Gitano a un más que relevante ganador.

Mes y medio más tarde, el hijo de La Garufa se topó con un crecido Compinche, que le ganó, de forma corta el clásico "Perú" en valioso registro de reloj.

Va El Danzarín por "su" triple revancha, ya que el zaino estuvo ternado en Distinciones, pero quien fue galardonado con la estatuilla fue El Tranco.

A Compinche, Amor Gitano y al de "Nahuel" se les suma Calígrafo, un eximio veloz norteño que en manos de Edgart Martínez quiere hacer coincidir, debut en Ituzaingo con podio.

Ethanol desde puestos de vanguardia y Sethy Law desde la zaga intentarán la hazaña, Dalacio ha decaído en sus producciones mientras que para Chermano y Brigadeiro Storm es una parada muy brava.

El "José Martinelli Gómez" llama, los veloces están en gateras prontos para entregar una exhibición de altos kilates, el teletimer tiembla y la afición disfruta.

Futuro de excepción

Durante las próximas reuniones en Maroñas y Las Piedras se darán regresos esperados. Muy Veloz prepara sus baterías para su regreso en el "Benito Villanueva" sobre la milla el sábado 30 de abril y medirá fuerzas con el ganador del último "Criterium", Royal Sun. Encuentro esperado. Mientras que Mi Centinela regresa en estelar pedrense.

AMOR GITANO

Después de ganar, en su debut local, de muy buena manera, el Gran Premio “Maroñas” en el pasado Mitin, falló en el clásico “Perú”. Rival de riego.

COMPINCHE

Luego de 6 meses de reposo, ganó dos condicionales en noviembre pasado y el 6 de enero. Hizo suyo el “Perú” en excelente muestra.

EL TRANCO

Ganador del “Martinelli” sobre Eliot Ness edición 2015, fue galardonado como “Velocista del Año” en Distinciones. Quiere revalidar en la pista lo suyo.

CALÍGRAFO

Ganador de cuatro carreras en La Gavea que incluye un G3 sobre 1200 metros, el Elusive Quality es la ilusión de las huestes de E. Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)