Turf

El Martinelli es base estelar

Vuelve El Danzarín en prueba sobre el kilómetro y tendrá cuatro rivales

El Danzarin en el Perú
Disco. La victoria del hijo de Dubai Dust sobre dos ligeras de nota.

Con muy buena inscripción en Maroñas, se completaron 26 competencias con 340 inscriptos. Para la jornada de viernes, el viejo circo de Ituzaingó entrega 10 pruebas, mientras que el domingo, con envío de señal a Francia, la reunión daría inicio a las 13:35 horas; se corren 16 carreras. El próximo fin de semana se completa con siete pruebas sabatinas -exclusivas- en el hipódromo de Las Piedras, ya que no hay jornada en el San Félix de Paysandú.

La carrera estelar del domingo trata del “José Martinelli Gómez”, un G3 de la escala internacional sobre 1000 metros. Calidad suple cantidad. Serán solo cinco ejemplares en gateras, con destaque para El Danzarín y la norteña Holy Legal.

Ha sido, en una campaña de 29 corridas y 15 ganadas (14 en Maroñas que incluye 10 estelares y una en Las Piedras, al debutar), el defensor de las sedas “Duplo Ouro” un modelo de regularidad que le entregó a sus huestes, entre otros, el Gran Premio “Maroñas” del pasado año. Viene de obtener el clásico “Perú” URU G3, donde venció a Sub Princess y Estrelita Mia, en donde llegaron lejos Fui con Él y Gallego, rivales del hijo de La Garufa el próximo domingo. Tras dos meses sin competir vuelve el Dubai Dust con todos los bríos para enfrentarse a una poderosa enemiga, Holy Legal.

La defensora del “Hs. Belmont”, tras ser escolta de Enjoy en el “Maroñas” del presente año relegando a El Danzarín por cuarto cuerpo, cayó frente a la Reina de la Velocidad por dos ocasiones más, para derrotarla en el clásico “José Shaw” el 8 del presente mes en excelente guarismo.

Excelente presentación para la descendiente de Holy Roman Emperor para enfrentar por vez segunda a El Danzarín en prueba que promete emoción de gateras a la sentencia.

Completan lista de anotados Fui con Él (con buena cartilla), Gallego y Destellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º