El inicio de la Triple Corona el domingo es lo mas destacado

Maroñas desde 12:30

El circo de Ituzaingo abre la actividad de este fin de semana

EUROPA
Europa vuelve este sábado tras nueve meses al margen.

Si erá un gran fin de semana en materia de turf. Porque más allá de que se mantienen las limitantes que genera la emergencia sanitaria, el espectáculo estará garantizado. Tendremos 30 carreras en tres jornadas que iniciarán 12:30. Sábado y domingo reservados a Maroñas y el Lunes a Las Piedras. La reunión dominical es la que todos esperan, inicia la Triple Corona con la disputa de ambas Pollas y además se miden los fondistas en los 2200 metros del clásico Las Piedras. Pero antes de tener a las grandes estrellas en la pista tendremos una muy interesante reunión esta tarde en el máximo escenario hípico de nuestro país.

Se destacan sobre todo dos de las carrera. La inicial presenta sobre 14 cuadras a yeguas de cuatro años ganadoras de tres y más, lo que en otras palabras significa yeguas con nivel para correr clásicos y handicaps especiales. La tordilla Soy Sexi pasa gran momento y es la candidata más firme de toda la reunión. Corre todas bien y viene de dos cercanos terceros puestos en lotes de gran nivel. Va liviana y lleva a un jockey encendido como es Javier Emanuel Pérez, marcará presencia y será difícil de vencer. Tiene a dos rivales que ostentan grandes pergaminos. Una de ellas es Aeiou quien tras retornar al podio no pudo lucirse en la misma carrera en que participó la tordilla. Busca formal recuperación y tiene con que. Otra que atrae con su presencia es Europa, una yegua que supo ganar un handicap especial. No corre desde el 23 de noviembre del año pasado y veremos de que es capaz en su retorno. La otra carrera que se destaca es la sexta. Sobre 1100 metros se miden veteranos con múltiples victorias en su cartilla. Idealista pasa el mejor momento de su carrera, venia de dos triunfos al hilo hasta que fue tercero de Regal Perses. Él será justamente el enemigo, como cambia la relación de kilos nos jugamos por el hijo de Saratoga Storm. La sorpresa del cotejo no es otro que Dog Valiente, el veterano defensor del stud El Golf carga 61 kilos pero es un caballo clásico con enorme jerarquía y puede imponer condiciones de la mano del aprendiz Anthony De Souza. La reunión tendrá como siempre desde la pandemia a la trifecta de la última como apuesta estrella. El pozo rondará los 300 mil pesos en una carrera en la que Napa Valley, Vdara y Julio Maco deben ser base de la apuesta.



SIMULCASTING. No solo atrae lo que pase en nuestra pista, En Saratoga se vivirá una gran reunión con cuatro clásicos en los que se reparten mas de un millón de dólares con destaque para dos Grupo 1 que irán a las 18:07 y 18:43. Tanto las carreras del hipódromo neoyorquino como toda la actividad en el turf norteamericano estará disponible para jugar en www.maronasonline.com.



PALERMO. El viernes no fue una jornada más para el turf de la vecina orilla. Luego de largos cinco meses y medio los pingos volvieron a correr a nivel oficial. La actividad se suspendió tras la disputa del Gran Premio Latinoamericano (G1) el pasado 14 de marzo y n se volvió a correr. Muy lejos de la celeridad que tuvimos en nuestro país, el turf argentino sufrió las idas y venidas de decisiones que no lo favorecieron y la espera se hizo casi eterna, tan larga que puso en serio riesgo el futuro de una actividad que hasta hace poco era el faro de referencia para todos los hípicos sudamericanos. Quien se encargó de reactivar la actividad fue el hipódromo de Palermo. Se corrieron 12 competencias con destaque para el clásico México (G.3). La victoria fue para Pura Bellota quien superó por un cuerpo a Queen Liz. En 55.60 la guió al triunfo o William Perayra quien también se había lucido en la inicial cuando impuso condiciones con Che Maga. El turf argentino volvió a latir y seguramente se levantara para brillar una vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados