turf

Maroñas vive el Quintela

La clasificatoria al Longines GP Latinoamericano se corre el próximo sábado

Foto: Prensa Maroñas.
Fitzgerald.

El llamado del clásico “Manuel Quintela” abre el próximo lunes en horario habitual, pero en las mañanas de vareo en Maroñas es tema de conversación permanente. Es que el ganador se gana la visa al Longines Gran Premio Latinoamericano del próximo 11 de marzo.

Con El Abanderado ya nominado, varios son los que intentarán ganar la prueba y representar a nuestro turf en la carrera más importante de la región y que reparte US$ 500.000 en premios.

Desde las huestes de Walter Báez se anuncia la participación del ganador del pasado Gran Premio Jockey Club del pasado mes de octubre Ben Hur. El descendiente de Honour and Glory contará con los servicios de Julio César Méndez (ya ganó el Latino en Maroñas con Latency en 2006 al derrotar a nuestra Necessaire), pasó en la mañana de ayer distancia a recorrer en 2’12”3/5 con 12”, según comentó Sebastián Báez.

Otro que también apunta al Grupo 3 del 3 de febrero es Chimango, otro Honour and Glory que dejó óptima impresión en el clásico Clausura. El de las sedas “El Bonete” también realizó un trabajo en la distancia, detuvo relojes en 2’08 con 13” de final con Héctor Fabián Lazo en sus cruces. Será Chimango un firme animador de la contienda que saldrá a beberse los vientos desde que se abran los cajones desde el boquerón de los 2000.

El veterano Oggigiorno, con seis años a cuestas y varios grandes premios disputados, irá por primera vez en busca del “Quintela”. El del “Madelón y Lucía” también se pone en formas, saliendo del boquerón de los 2.000 sus huestes le cronometraron 1800 en 1’58” con 1’05 2/5 y remate de 13”, demostrando que los años no mellan el poder locomotivo del fantástico vástago de Pioneering.

Desde el stud de “La Fe” saldrá la yunta de Fitzgerald y Focal Point, que serán guiados por Luis Alberto Cáceres y Federico Fabián Piriz, dos representantes de los nacidos en 2014. Luego de la disputa del “Pedro Piñeyrúa”, el Put it Back quedó en el debe con los suyos y la afición. Un pequeño problema sanitario y otro en carrera no dejaron desempañarse con comodidad al zaino que se perfila, a una semana de la misma, como uno de los grandes candidatos a la chapa más alta del semáforo. Contará con muy buena compañía.

El Manager Luiz Cintra ya tiene en mente dos nombres para la carrera. Uno es el gallardo ganador de la milla de Reyes, Don Carrasco. El hijo de Alcorano intentará repetir estrategia y triunfo sobre rivales de enjundia. Lo acompañará en gateras Etranger, que aún no confirma su presencia es Galeão que en la mañana de hoy estará realizando un floreo en la distancia. Depende del mismo para su anotación en la gran carrera.

Otro buen elemento es Gauche, de buena Triple Corona, 3º y 6º en Comparación y Ramírez, respectivamente, que muy seguramente ocupe gatera el próximo sábado al igual que Piscos Our, gallardo triunfador del Gran Premio “Comparación”, que no repitió en el “Ramírez” e intentará demostrar que lo de diciembre no fue casualidad.

De seguro han quedado varios elementos en el “tintero” que le darán aun más brillo, color y paridad a una carrera que promete ser apasionante de principio a fin con un premio, no metálico largamente deseado: una gatera en el Latino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)