TURF

Maroñas recibe a Campeones

La serie entrega siete pruebas clásicas y reparte u$d 330.000 en premios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Con la disputa de tres clásicos para la generación 2015 y cuatro para los mayores, Maroñas abre sus puertas para recibir la Décima Edición de la Serie Campeones que reparte 300.000 dólares en premios.

Bien llamado el día del turf nacional, las siete pruebas permite gateras a animales nacidos y criados en nuestras praderas, anotados en Campeones por sus respectivos haras y con cuotas pagas por parte de sus propietarios.

Hace dos semanas, la Serie recibió la máxima pre inscripción desde sus inicios, hoy se disputarán, tres clásicos a gatera llena y cuatro con muy buena cantidad de anotados.

El crecimiento de Campeones, con la organización de las Asociaciones de Propietarios y Criadores con el apoyo de HRU, ha sido sostenido. De las tres carreras inícialas, a la fecha tenemos siete contemplando, categorías y distancias.

A las 16:50 da inicio la Serie con el Juvenile Sprint, Copa Grupo Macció donde los experientes Café Viveysueña y Dog Incesante se enfrentan a animales con escaso fogueo y a varios debutantes.

El Juvenile, Copa Codere, sobre 1400 metros es la carrera mas atractiva y pareja de la Serie. Son once potrillos de la generación 2014 que irán por el podio, siendo, los dos invictos, los elementos que presentan mejor presentación. Tanto Monje Negro, ganador de cuatro, como Dog Halo, se llevan las miradas en la previa de la gran carrera. Bellanger, Mundanal, Riflero y Leopardo Veloz son animales a tener en cuenta, prontos todos, para poner en aprietos a los dos mas laureados. Carreron en puerta.

El Classic, Copa La Tele, con 2 kilómetros de extensión tiene en Descocado a su figura central. De repetir su actuación en el Quintela de marzo, será difícil de batir. Es Rómulo su acérrimo enemigo.

A gatera llena se corre, a las 18:55, sobre 14 cuadras el Juvenile Fillies, Copa Oribe remates con lote parejo donde cabe el destaque para La Mansa Nistel que viene de caer ante Sexy Reasons en el Haras del Uruguay del pasado mes de abril. La yunta de Playera y Diva se presentan como serias oponentes.

Las féminas mayores disputan el Distaff Copa Grupo Boluda sobre 1800 metros con lote parejo. Isabel la Católica es la elegida, Jilly Bean la enemiga e Hija Atrevida rival a considerar. Si el trío, sale a correr la prueba, a destajo, bien puede Loca Manía aprovechar circunstancia.

La Mile, Copa Microsules, larga 20:10 con partidores completos, El Conde Juan es el rival a vencer. Lleva enemigos varios.

Al cierre se corre la Sprint Copa VeryKool sobre 1200 metros. Full Fun va por su segundo triunfo en Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)