TURF

Maroñas inaugura y mira hacia el césped

Se presentaron nuevos boxes en Villa E, se inauguró el Mirador que deja ver lo fantástico de la pista de césped.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

En la previa de la reunión del pasado domingo en el hipódromo nacional de Maroñas fue momento de inauguraciones de la Villa E y del nuevo Mirador para Cuidadores ubicado en el palo de los 1900 metros.

Gabriel Gurméndez, CEO de HRU, se dirigió a los presentes, comentó que el 2016 fue año de más inversión de la empresa desde su apertura en 2003, fue el inicio de la construcción de la pista de césped, la primera etapa de la Villa E en un acuerdo que tenían con la Dirección General de Casinos. La misma se da a mitad del plazo de la concesión y es un complemento para llegar a los 202 Boxes de este nuevo sector, también se colocaron sensores en el Folle, se trabajó en pavimentación de estacionamientos y sendas hípicas. Al momento, en Maroñas hay más 1100 boxes distribuidos en diferentes villas.

Otro hito importante que remarcó Gurméndez es que, en 10 días se inaugura la nueva pista auxiliar.

Para el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano, que se disputará en pista de arena sobre 2000 metros el 11 de marzo del 2018, en el espacio inaugurado que consta de 30 Boxes, se ubicará la Villa Hípica Internacional para los animales extranjeros.

Se prevé que serán más de 10 animales extranjeros que lleguen a Maroñas a disputar por tercera vez la carrera más importante de la región que reparte 500 mil dólares en premios.

Javier Cha, de la DGC, expresó alegría y satisfacción por que el progreso se muestra con obras, con respecto al Latino, se mostrará un nuevo Maroñas, con la importancia de las tres pistas, mostrando que se está construyendo el Maroñas de futuro. Con la inauguración de esta nueva etapa, se arriba a 1100 Boxes dentro del hipódromo. Finalizó agradeciendo a HRU por adelantar las obras.

A posterior se inauguró el Mirador de los Cuidadores, una edificación para resguardo de los profesionales del agua, frío y calor. En el primer piso hay una sala cerrada y en los altos un mirador donde se puede observar, perfectamente las tres pistas de Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)