ACTIVIDAD

Maroñas cerró el primer trimestre del 2021 con festejo en los clásicos

Se disputaron el domingo los dos Criterium y el clásico Reapertura: Nopaya Naa y Nadie te Olvida son los baby cracks.

Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.
Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.

El Hipódromo de Maroñas cerró el domingo el primer trimestre de la temporada de turf con festejo en los clásicos que tuvieron los triunfos de Nadie te Olvida, Nopaya Naa y Draco

El pedrense Nadie te olvida es el baby crack

C on claras diferencias llegó al disco el potrillo Nadie te Olvida que a 31 por cada uno apostado fue la gran sorpresa de la jornada de los Criterium en el hipódromo de Maroñas. Es que el defensor de las sedas Sarandí llegó a la meta con claras ventajas sobre Perfect Love, favorito de las apuestas, que en el mismo espejo fueron de tres cuerpos y medio. El tordillo, vástago de Voodoo Swing y la chilena Nadie la Asusta llegó al último clásico del primer semestre con precedido de dos triunfos, uno de local en el hipódromo de los eucaliptos y uno en Maroñas en el mes de marzo. Tras ello participó en el clásico Larrañaga llegando tercero a casi cinco largos de su vencido en la noche de ayer.

Con pacientes cuidados de la familia Guedes y trabajos en la pista canaria, el tordillo dominó en mitad de recta para obtener de fantástica forma el Gran Premio Criterium URU G2, colocarse la corona y poner proa al primer eslabón de la Triple Corona. Su escolta sabe de moverse mejor en verde que en arena y cumplió al igual que Alan Music, que a mas de mitad de cancha llegó tercero. Cerraron el marcador Powertothepeople y Prelude Rye.

Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.
Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.

La consagración de Nopaya Naa

Venía de triunfos estelares y con el Uno del ranking. Había demostrado en Campeones que se trataba de la mejor de su sexo en el Fillies. En la víspera en la carrera que consagra a la mejor dos año, Nopaya Naa volvió a demostrar todo su poderío. No solo por su triunfo, si no por lo que fue el trámite de la carrera, la Trinniberg venía en el fuego en parciales de vértigo como así también una muy alta dosis de guapeza ya que al igual que en el Fillies Warm Punch le llevó la carga en mitad de recta y volvió a encontrarse con una potranca firme, de gran temple demostrando ser la mejor exponente de la generación del 2018.

Aplausos para la dupla de Fernando Olivera y Sergio Dorneles, ambos en sus respectivas funciones para llevar a la hija de Toda una Leona a la cúspide.

Bueno lo de Warm Punch que fue escolta, llegó 3ª Dama de Ferro clausurando el rentado Notizina Buonna.

Draco. Foto: Francisco Flores.
Draco. Foto: Francisco Flores.

Draco festejó la Reapertura

El defensor de las sedas Etiqueta Preta, Draco, venía de excelente triunfo en el Sprint de Campeones. En la víspera, ya en clásico URU G3 el pupilo de Facundo Santesteban obtuvo de brillante forma el Reapertura de Maroñas al derrotar por cuerpo y cuarto, en pista fangosa, al norteño Mango Jangle en destacados 58”04.

El descendiente de Ecclasiastic vino ubicado en puestos de retaguardia para desarrollar una atropellada pegado a la empalizada con una conducción con su sello y estilo del carmense Héctor F. Lazo.

Encontró el hijo de Café Honey la distancia predilecta para seguir su campaña, en cortometrajes con largadas paralelas a la Avenida General Flores.

La prueba tuvo a Sub Princess en delantera seguida por Ilustre Posse y Special Energy, la veterana de ocho años giro la curva con ventajas, sus compañeros de ruta quedaron sin energía, con flanco externo se dejó ver Mango Jangle y por dentro a Draco.

El conducido por Deividi Gaier dominó pero no pudo con el de Lazo que lo superó claramente, fue 3ª Sub Princess a tres cuerpos y medio en una buena actuación ya que fue la que movió los hilos de la carrera hasta mitad de recta.

Freedom of Speech que cerró el rentado, ocupó la última chapa Ilustre Posse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados