Turf

La Marea triunfó para conservar su liderazgo

La descendiente de Quatro Mares derrotó a Kamba Cua en el clásico Producción Nacional y pone proa a la Polla de Potrancas

La Marea
Disco. La Marea gana, suma y sigue liderando entre las nacidas en 2015.

Apenas finalizó la entrega de premios, Fabio Guedes declaró: “La puntera, Inalcanzada, había ganado en mejor tiempo el día que ganamos el Criterium, no la dejé ir. Al final oía que varias se acercaban, La Marea se cansó un poco, pero ganamos bien”. El piloto canario resumió la carrera en par de frases.

La Marea, baby crack de la generación, saltó a la cancha del clásico Producción Nacional G3 a ratificar virtudes y mantener el uno del ranking. Y lo realizó de la mejor manera. Su jockey vio a su enemiga en vanguardia y fue a correrle la carrera, la dominó a falta de 150 metros y tener energías para mantener a raya a Kamba Cua, que tras larga atropellada fue digna escolta de la nacida y criada en el San Miguel Queguay a cuerpo y cuarto aventajando a Inalcanzada por medio largo. Cerraron el semáforo Pod Vezi e Imennsa Vendetta.

La carrera se hizo con Inalcanzada en delantera en albores de competencia, seguida por Pod Vezi. Recorridos 300 metros La Marea quedó como escolta con Bets Off cerca. En Villa Violeta, la pupila de Ramón Peralta le entra a las grupas a la de “El Chicho”.

Al girar la curva entraron a la par, Pod Vezi lo intentaba al igual que Imennsa Vendetta, mientras que desde el fondo descontaba Kamba Cua. En el disco, fue triunfo de La Marea sobre Kamba Cua e Inalcanzada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)