TURF

Un mapa de profesionales de real nivel

La estadística de jockeys será punto de atracción burrera durante el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Con una muy buena plantilla de profesionales, la estadística de jockeys será un atractivo extra este año. Maroñas tiene a una decena de jockeys de muy alto nivel que se ven empujados por nuevas generaciones de aprendices que tratan de ganarse su lugar desde el descargo y látigos que se mantienen en un muy buen nivel, lo que hace de Maroñas y Las Piedras excelentes plazas para ver y deleitarse con grandes faenas cada fin de semana.

La firma de compromisos de monta para cada reunión tiene sostén en el trabajo diario de las mañanas y en la relación de jockey y cuidador, donde hay varias duplas que se mantienen a lo largo del tiempo y otras que tienen un ir y venir, punto lógico en un relacionamiento de todos los días, donde también está el gusto y paladar de cada propietario.

De tres generaciones de aprendices, son Matías Molina y Jesús Prestes los dos únicos recibidos. A cuatro victorias de las 50 se encuentra M. De Souza. De los egresados de 2016, ya han tenido su podio Martín Dávila, Guillermo Barragán y Joaquín Menjou.

Mientras que en los tiempos que corren, los más buscados a la hora de correr los fines de semana son Luis Alberto Cáceres, Denis Araújo, Federico Píriz, Julio Méndez, Héctor Lazo, Waldemar Maciel y Carlos Méndez, que con 20 reuniones tienen más de 80 carreras corridas seguidos por los eficientes Edinson Rodríguez, Yair Pereira, Everton Rodrigues, Fabio Guedes, Jorge Píriz, Damián de Arrascaeta y J. E. Pérez. Quedan varios en el tintero. Hay buena madera para ver y disfrutar.

Un General Artigas con buen lote

A una semana y media de su disputa, el General Artigas URU G2 conscita el interés de la grey burrera uruguaya.

Se aguarda por la confirmación de que Gandhi di Job sea de la partida luego de su participación en el Latino. Lo esperan, de anotar el lunes: Fletcher, Descocado, Legion Cat, Oggigiorno y Soy Generoso.

Paneles ya tienen sus nombres.

Del 17 al 20 de mayo se realizará en Washington (Estados Unidos) la segunda Conferencia Panamericana. Durante la primera jornada, en el panel de entrenadores disertará la francesa Criquette Head-Maarek al igual que el argentino Ignacio Correa moderados por el comisario del Jockey Club de Hong Kong, Kim Kelly.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)