TURF

La Mansa Nistel forja su imperio

Se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo, el último de la jornada de Reyes.

Mansa Nistel en el Ciudad de Montevideo
Foto: Marcelo Bonjour

Es la yegua más destacada de Maroñas en la distancia y lo confirmó en la prueba cumbre para ellas. Cuando comenzaba a caer la lluvia luego de una calurosa tarde era momento de disputar el último de los clásicos y coronar a la mejor entre ellas. La Mansa Nistel llegaba con el rotulo de favorita y no defraudó, para imponerse debió luchar y mucho ante quienes ocuparon la segunda y tercera posición, Fustic y Cibeles respectivamente.

Playera hizo la punta a la descubierta mientras su compañera Cibeles la seguía a prudencial distancia. Al entrar a la recta final cambia de mano la punta entre las del Hs. Horqueta mientras por fuera se proyecta con fuerza La Mansa Nistel. Se planteó una vez más el mano a mano entre ambas pingas y poco a poco fue dominando la del stud Imperio. Pero cuando la pintoresca chaquetilla dominó apareció volando Fustic y la emoción se mantuvo hasta el final. La del stud Crespi descontó pero se quedó a un cuarto cuerpo, uno por delante de Cibeles.

Federico Piriz ganó su décimo grupo 1 en Maroñas y lo hizo con su sello, gracias a una actuación soberbia.

Jorge Firpo se destacó en la tarde al quedarse con dos de los cotejos, el experiente entrenador se las sabe todas en este tipo de cotejos.

Para La Mansa Nistel fue el quinto clásico consecutivo y el séptimo de su campaña. La criada en El Palmar lleva seis meses de pleno dominio y lo confirmó en la carrera más difícil y la que las consagra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)