TURF

Mango Jangle, firme en arena o césped

Con o sin lluvias, en ambas pistas el del Phillipson es el candidato del Martinelli. Brianzo ganó el Solís, volvió Leal, el futuro de los pupilos de Gustavo Vergara.

mango jangle
Mango Jangle

Son cinco los ejemplares que anotaron para disputar esta tarde el clásico José Martinelli Gómez sobre 12 cuadras. Queda confirmar, dado que los partes meterorológicos anuncian fuertes lluvias sobre la capital, si la carrera va sobre césped o sobre arena.
Ambas pistas le vienen bien al candidato Mango Jangle, ya que supo triunfar sobre las dos superficies en Maroñas y tiene en su historial dos victorias en grama en Cidade Jardim y un segundo puesto en arena en pruebas de 1300 a 1500 metros en el año 2018.
Con esas “mentas” debutó en Maroñas en la milla del Piñeyrúa del 2019, llegando no placé con la guía de Josiane Gulart.
Luego de ello, el pupilo de Raimundo Soares comenzó a disputar pruebas especiales, condicionales y luego clásicas con largadas paralelas a la avenida Belloni.
El pasado año Mango Jangle puso sus baterías en cortometrajes con destaque en varias pruebas entre 1000 y 1200 metros. En este 2021 fue escolta de Rainha Pioneira en el Maroñas para luego ganar el clásico Perú.
Gusta de moverse en mitad de lote y presenta credenciales para ocupar la chapa más alta del semáforo de la carrera que abre la reunión hoy a las 15:00 horas.
Como enemigo sindicamos a Pluralismo, el descendiente de Plurailsta, que en todas corre bien. Fue escolta de Mango Jangle en el Perú a cuerpo y cuarto. Quizás la cuadra más a recorrer le venga mejor a del Phillipson. Igualmente, el pupilo de Bacigalupi buscará poner en aprietos al más que seguro favorito de la cátedra.
Más que una sorpresa es Special Energy. Le confimaos el voto en más de una oportunidad, fue tercero en el Maroñas y luego no corrió tal lo esperado en el Perú, donde llegó cuarto a seis largos. Si la carrera se mueve, sorpresa y más que y media.
Completan la grilla Sacramento Dor y Pepinillo, que buscarán terciar en la prueba.

BRIANZO GANÓ EL PREFERENCIAL CLUS SOLÍS

Atraen los preferenciales canarios, donde los kilos mandan como así las conducciones.
No es nuevo que a Pablo Rodríguez le gusta el menor a mayor. En la víspera lo aplicó con su conducido Brianzo. Lo trajo a la expectativa y fue a buscar la carrera de 250 a la meta y a pesar de que Belo Palpite se resistió, de cuadra y medio al disco fue claro el dominio del pupilo de Germán González, que, nuevamente, se une con Pablo Rodríguez en un triunfo, en este caso en el Preferencial Club Solís pedrense.
El defensor de las sedas Malos Pensamientos detuvo relojes en buenos 1’01”15 para derrotar por un cuerpo a Belo Palpite. Fue tercero Black King a tres cuerpos, llegando cuarto Piccolo y cerrando el marcador el segundo cotizado del lote, Moga Victory.
La carrera tuvo a varios que fueron a buscar la carrera apenas abiertas las gateras. Recorridos 200 metros, Belo Palpite y Fastuoso quedaron enseñando el camino, seguidos por Piccolo, Berraco, Moga Victory y Brianzo, quedando luego Bridgestone, Black King y The Machine.
En plena bajada los punteros se movían con celeridad, con Piccolo cerca de ellos, antes de entrar a la recta. Por flanco externo se divisó la chaquetilla de Brianzo, mientras que Moga Victory no descontaba.
En el disco, fue triunfo del vástago de Roman Ruler sobre el más apostado en carrera sobre pista alterada.

VAGNER LEAL
El jinete brasileño, que viajó por más de tres meses a Dubai, ya está de regreso en Maroñas. Tras la cuarentena obligatoria, firmó un compromiso de monta para el fin de semana.

GUSTAVO VERGARA
Pex duda entre el Batalla y Campeones; Máximo Joy al Comparación canario; Mio Mondo a la mill de Villanueva y Queen Boudica al OSAF de Las Piedras es lo que planifica el cuidador.

SABATINA
n La enseña a seguir es la amarilla del Phillipson, que tiene todo para abrir la jornada con Mango Jangle. Hay dos atractivos pozos, el Pick 3 C/O y la cuatrifecta de la 8ª que llega a los 300 mil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error