Gran registro para los 1200 metros

Mali Blue brilló en el Preferencial

De la mano de Carlos Vigil el hijo de Bluegrass Cat ganó por varios cuerpos la central en Las Piedras.

MALI BLUE
Salió solo en la foto Mali Blue tras su contundente victoria

El Preferencial Mano Blanca fue la prueba de mayor importancia ayer en el circo canario. Sobre 1200 metros se lució Mali Blue. El 5 años criado por el haras Los Apamates cubrió las 12 cuadras en un excelente registro de 1.11. 98. Vino adelante su hermano paterno American Blue, quien pese a hacer el gasto pudo contener a todos sus rivales, con la excepción de uno. Cuando Carlos Alex Vigil puso a correr a Mali Blue el del stud Demorón sacó varios cuerpos que al cruzar el disco fueron 6 1/2. Vanguardia fue quien cerró trifecta por delante del favorito Alto Voltage.

Para el entrenado por el experimentado Jorge Avelino Piriz fue el quinto triunfo al cabo de 24 presentaciones y cortó una racha de casi 14 meses sin visitar el podio, la última vez había sido en Julio de 2019 en Maroñas. En Las Piedras ganó por segunda vez, esta era apenas su cuarta incursión en la arena canaria.

La prueba del desquite fue para Olise quien logró su primer impacto en su segundo intento. Su victoria es noticia porque cerró otro fin de semana de lujo del entrenador Antonio Luiz Cintra. El norteño ganó a través de los caballos que cuida seis carreras, el 20% de la programación de Maroñas y Las Piedras. Y esto es aún mas destacad porque es el segundo fin de semana en que lo logra. En tanto en materia de jockeys Héctor Lazo y Jose L. Da Silva fueron los más destacados ambas al ganar cuatro cotejos. Lazo tomó en solitario la punta de la estadística en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados