TURF

Magnífica jornada sabatina

Se corren el Jockey Club, Selección, Honor y Oribe en reunión de 16 pruebas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Con diez potrillos en gateras, se disputa en el hipódromo de Maroñas, el Gran Premio "Jockey Club" URU G1, segundo eslabón de la Triple Corona 2016. Ganador de la "Polla", es, Vito Corleone el candidato a obtener el casillero mayor del marcador.

El pupilo de Ricardo Colombo, llegó a la primer gema, en calidad de invicto y sin mucho "ruido" ni cartel. A mas de 20 por cada uno dio la gran sorpresa al derrotar a Robinson Crusoe y El Conde Juan en valiosos 1´35"37. Llega el descendiente de Drosselmeyer como el único aspirante a ser triple coronado, de repetir lo hecho hace un mes, será difícil para sus adversarios. Tanto Robinson Crusoe, que saldrá a correr "su" carrera en delantera y El Conde Juan son chances de sumo peligro. La partida final de Mileto, lo pone en consideración para borrar sus últimas dos participaciones donde quedó fuera del marcador.

Selección.

Minutos antes del "Jockey Club" ellas se apoderan de todo el protagonismo de la jornada. Es que, el Gran Premio "Selección" consagra a la mejor potranca nacida en 2013. Por ello va la asimilada Missing Dubai. La nacida en el "Firmamento" y criada en "El Palmar" busca emular a Lady Fund, única en ganar "Criterium", "Polla" y "Selección". La del "Imperio", luego de caer en su debut, logró cuatro triunfos estelares en forma consecutiva, busca sumar un nuevo clásico y calzarse la corona de Crack de la generación. No la tendrá fácil la E Dubai, su escolta en la "Polla", Acqua Fresh tratará de vengarse y quedarse con el título. La del "San Miguel" le hizo fuerza y, ahora, va por mas. Tanto Brillante OK, como Por si Pasa son animales prontos para dar el salto y quedarse con la carrera que consagra a la crack.

En honor al "Torta" Aguirre

Las dos carreras que preceden a los grandes premios Selección y Jockey Club, homenajean a un gran turfman, Martín Aguirre Gomensoro.

El querido "Torta", entusiasta propietario de los colores "Soy del Rojo" compartió la pasión de los caballos con la de su querido Trouville, por ello, el nombre de su stud.

Su familia, sus amigos, allegados recordarán a un gran hombre, a un gran tipo en un más que merecido homenaje que le realiza HRU al nombrar dos carreras en su honor.

En una de ellas, brillarán las sedas del "Soy del Rojo"

1 - Honor

Oggigiorno en busca de la Copa de Oro sobre 28 cuadras.

En la prueba de más largo recorrido del turf nacional, el veterano Oggigiorno va en busca de re encontrarse con el éxito que le ha sido esquivo desde hace 13 meses. Los pacientes cuidados de su trainer, Pedro Hernández, tienen al defensor del "Madelón y Lucía" pronto para el podio. Presque Vu y Don Pepín son enemigos de fuste en el gran premio.

1 - Oribe

Gran Taffeta es la elegida donde calidad suple ampliamente a cantidad

La excepcional Gran Taffeta, a la fecha, la mejor velocista de Maroñas regresa a las lides para enfrentar a Enjoy y Sub Rest, escoltas en el "Rufino Domínguez". La defensora del "El Gaucho Tomás" viene de poker de victorias, incluyendo el "Etcheverry" frente a los machos. Mucho deben de correr sus enemigas para impedir el triunfo de la hija de Gran Normand.

1- España

Arc en Soleil va por su primer logro de corte mayor frente a buen lote

El handicap especial "España" marca el inicio de las competencias de corte mayor en Maroñas. La 4 años Arc en Soleil presenta envidiable tabulada, 7 corridas, 4 ganadas en sus últimas 5 incursiones en pista. La Archipenko gusta de carreras de medio aliento y es la ejemplar a vencer. Possesive, Hannah Montana y Santificada, serán duras rivales.

1 - Viernes

Dobletes de Cáceres y Martínez. Pereira suma y se arrima al puntero.

Resultados, reunión 75, viernes 30 de septiembre, Hipódromo de Maroñas

1ra: High Hope (1)

2da: Almafuerte (7)

3ra: G. de Ipiranga (6)

4ta: Belicoso H. (8)

5ta: Sudana (7)

6ta: No me Pinches (6)

7ma: Sh. Danger (7)

8va: Adeluuve (9)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)