TURF

El mágico y único mundo de Normandía

Muy buena cantidad de establecimientos de cría rodean a los hipódromos de Deauville, en varios de ellos prestan servicios reconocidos padrillos que hoy están a tope en las estadísticas de la región.

Uno de ellos es Le Havre, un campeón en la pista de 1000 a 1600 metros y más de un millón de dólares en premios, descendiente de Noverre en madre Surako. A la fecha, el padrillo radicado en el novel Haras La Cauviniere acompaña a Rajsaman y Air Chief Marshal en la difícil tarea de servir a más de 200 yeguas madres que llegan de toda Francia y desde Inglaterra e Irlanda lo que marca el crecimiento del elevage galo en los últimos años. Le Havre, le disputa, en algunos segmentos, al gran Galileo, los rankings del más alto nivel.

En el mundo “Aga Khan”, Siyouni se lleva todas las miradas, ganador y place de G1 es padre de ganadores clásicos en Europa. Su reputación y su influencia tiene un costo de 30,000 euros con 180 servicios en el primer semestre del año.

Nombrar a Cricket Head es ídem a decir, Treve, la doble ganadora del Arco de Triunfo del 2013 y 2014. En el Haras DU Quesnay se respira Turf, es donde residen Intello (Galileo en madre Danehill), Dunkerque, Anodin por Danzig, Youmzain (Grand Lodge) y Motivator, el padre de la gran Treve, que a pesar de sus dificultades físicas sirve a 35 yeguas por temporada.

Escribir Normandía en Francia es sinónimo de elevage, de Turf, Los cabañeros del Río de la Plata, junto a los locales, autoridades de IFHA y LARC tuvieron su día de “Studs” galos. Fue como un sueño, hecho realidad. Salud burrera!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)