EN MAROÑAS

"Maga Purse" demostró su valía al quedarse con el Torterolo 

El podio estelar fue para la "Brujo de Olleros" en una fría jornada que se llevó a cabo en el Hipódromo de Maroñas.

Marga Puerse. Foto: Maroñas.
Marga Puerse. Foto: Maroñas.

La potranca Maga Purse ganó de excelente forma el clásico Domingo Torterolo para obtener la primera carrera de su campaña.

La pupila de Sergio Dorneles venía de obtener un sexto puesto de Ilustre Posse en la Campeones Sprint a 7 largos y tres cuartos del ganador, pero en esta oportunidad Julio César Méndez salió a mover la carrera, superó a Leoparda Brava antes de girar la curva para quedarse con la vanguardia -junto a Lady Drink- de la prueba más importante de la jornada en Maroñas. La pupila de Jorge Firpo se mantuvo cerca hasta la última cuadra, momento en que la hija de Brujo de Olleros la despide para llegar a la meta con dos cuerpos y medio de ventaja y llevarse la prueba estelar en 1’12”32.

La carrera se movió desde la largada, Leoparda Brava saltó presta, al lado suyo se colocaban Over Love, Maga Purse y Lady Drink, a poca distancia se ubicaban Ultramoda, Que Muchacha y Mystique. Las punteras detuvieron relojes en exigentes 22”28, al momento de girar la curva,} Maga Purse supera a la del Haya Luz junto a Lady Drink que se movía por fuera de la defensora del J. G. Correia, Leoparda Brava perdía pie, Over Love pretendía no perder pisada junto a Mystique.

A falta de 400, Méndez mueve -800 en 46”75- y le toma pequeñas ventajas a su compañera de ruta, desde el fondo Mystique buscaba acortar junto a Over Love pero las dos punteras venían firmes y se fueron a definir la prueba. Con sello JCM fue primera Maga Purse delante de Lady Drink -dos perdedoras definieron la prueba clásica- en buen guarismo demostrando ambas potrancas que serán de utilidad para sus huestes. A dos cuerpos fue tercera Over Love, a medio largo clausuró el rentado Mystique delante de Leoparda Brava. Futuro ascendente para la pupila de Dorneles de cara al segundo semestre.

Osvaldo Martínez

En una muy buena demostración el tres años Golden Boy se llevó el handicap especial Osvaldo Martínez, prueba que cerró la jornada de la víspera en el hipódromo de Maroñas.

El pupilo de Juliano Viana, que ha conformado muy buena dupla con el piloto Federico Fabián Píriz, se vino de gateras a la raya para obtener de forma clara la carrera estampando muy buenos 1’04”68 para recorrer las once cuadras.

Fueron varios los que intentaron seguir al descendiente de Forestry, ninguno pudo con el defensor de las sedas Vaccaro. En los 200 finales le tomó distancias indescontables a Pluralismo que lo intentó pero no pudo, a falta de 100 metros Aris puso empeño para alcanzarlo, fue escolta, llegó 3° Pluralismo y cuarto Little Royal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados