Turf

Un lunes de Mitin canario

A las 12:15 da inicio la actividad; en 8º lugar va el Batalla de Las Piedras; Sassicaia se ganó el América con buena conducción de Jesús Prestes

Sassicaia America
Podio de Sassicaia.

La jornada del 18 de mayo da inicio quince minutos pasado el mediodía con cuatro clásicos de jerarquía. Abre fuego el OSAF sobre 18 cuadras en donde se destaca La Maestranza que llega precedida de muy buen triunfo en el canario. Es Flor Real enemiga de riesgo al igual que Victoriana.

En el clásico Ubaldo Seré ( larga 15:45) tiene en el potrillo Noidea Day a su figura rutilante. Con expresivas demostraciones en Maroñas viaja al limítrofe en busca de podio estelar. Glorioso Quality es enemiga de riesgo, Laurent definió esta misma prueba en 2019, va por la revancha.

En el Batalla de Las Piedras URU G2 sobre dos kilómetros en base de jornada. Sobre dos kilómetros el mejor fondista local Bobby Q va en busca del Double Event en la carrera mejor dotada de las Piedras. El pupilo de la familia Navatta tiene en Card Day y Aero Trem rivales a vencer. Al cierre se disputa el Reapertura de Las Piedras sobre doce cuadras en donde el voto va con Franken. Completan la triple fórmula el local Rey Victorioso y Sub Manner.

Se trata de la primera reunión en el circo canario en la nueva normalidad, diez carreras de 12:15 a 17:30 en donde no está permitido el ingreso de público. Quienes pueden entrar al hipódromo serán funcionarios, profesionales y prensa hípica acreditada. Se aguarda que todo transcurra de la misma manera que en las dos reuniones de Maroñas donde se cumplió con el protocolo sanitario hípico al 100% entendiendo que hoy en Las Piedras se repetirá la acción.

Clásico América
Con una muy buen conducción por parte del jockey Jesús Prestes, Sassicaia se llevó de muy buena forma el clásico América sobre catorce cuadras en pista que le viene de “perillas”, la de césped. La carrera tuvo a varias que fueron en busca de la vanguardia, recorridos doscientos metros quedaron en vanguardia Inalcanzada, Aparicia y Lisarb seguidas por Sassicaia, La Almudena y Edulcorada mientras que Vezpa y Le Pain Quotidien se movían de mitad de lote al fondo, cerraba la fila Flora Gambo’a.

Al entrar a la recta Vezpa sufre un contratiempo y su jockey Johnattan Mora queda desestribado, a falta de 300 domina Inalcanzada, cien metros más adelante la iguala Vezpa que domina, por fuera se hace gritar Le Pain Quotidien y pegada a la empalizada descuenta Sassicaia que domina en postrimerías del disco para llegar con medio largo de ventaja sobre Le Pain Quotidien, fue tercera Vezpa a la cabeza, cuarta Inalcanzada cerrando chapas Flora Gambo’a. La ganadora detuvo relojes en 1´21”08.

El tandem Prestes - Minetto han puesto a Sassicaia en lo más alto del ranking de yeguas especialistas en césped. Este triunfo la deja a la descendiente de Wild Event muy bien posicionada entre ellas.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error