turf

Lujosa exhibición del potrillo Pushkin

Luego de incursionar en pruebas de corto aliento en el mes de abril, el zaino Pushkin fue preparado a conciencia por su cuidador Gabriel Giovanetti para participar en el Gran Premio Criterium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Vaya si el hijo de la pequeña Tytan le dio la razón al cuidador, a su jockey Carlos Sebastián Méndez (que rayó a gran altura) y a las huestes de las sedas Vamos los Pasini, que confiaban en el poder locomotivo de su crédito.

Pushkin no tuvo una buena suelta. En albores de contienda fueron Café Viveysueña, Dog Valiente, Chupetinero, Leopardo Veloz y Rey Horik los que intentaron hacerse de la vanguardia. Al momento que Café Viveysueña y Dog Valiente quedaban como guías de lote, como una exhalación pasó al frente Pushkin para tomarle ventajas a ambos.

En pleno entrecodo, el de Giovanetti comandaba acciones seguido por Dog Valiente, Monje Negro y Café Viveysueña colocando parciales de 22”54 y 45”23.

Al girar la última curva, Pushkin comienza a tomar ventajas, el del Gavroche renuncia a la lucha, pegado a la empalizada Dog Valiente lo intentaba y por flanco externo Monje Negro buscaba acortar distancias. Cuando Méndez le pidió el resto, el potrillo salió con fuerza y llegó con cuatro largos de ventaja sobre Monje Negro, estampando buenos 1’23”05. Fue tercero Dog Valiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)