TURF

Fue todo para Luis y el Monje Negro

Ganó con sello familiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Maroñas.

El potrillo Monje Negro llegaba a la Gran Polla de Potrillos precedido de un gran triunfo sobre Don Carrasco y Gauche en el clásico “Ensayo”. El cuidado por la familia Martínez, de excelente campaña, previamente había cedido en el “Criterium” con el baby crack Pushkin y con Dog Halo en el “Juvenille” de Campeones.

Para esta oportunidad, el descendiente de Ecclesiastic vino ubicado en mitad de lote dejando a otros mover el reloj, buscó andarivel externo en los 400 para dar alcance a Ben Hur y Don Carrasco a falta de 150 para la meta y tener suficiente reserva para mantener a raya a Gauche, que fue su escolta a 3/4 de cuerpo en 1’35”70. El zaino tuvo a un compañero de lujo, al salteño Luis Alberto Cáceres Aranda que obtiene por segunda vez la primera gema de la Triple Corona en Maroñas.

La carrera se hizo con Pushkin en delantera seguido por Blue Honour, Ben Hur, Belanger, Gauche, Rey Horik y Dog Valiente.

Los de vanguardia detuvieron reloj en 22”43 y 45”56. En plena recta de tribunas Pushkin lo intentó, no fue el mismo que en el “Criterium”, Ben Hur tomó ventajas sobre Don Carrasco y Monje Negro mientras que abierto descontaba Gauche. En los 150 domina Monje Negro sobre Ben Hur y Don Carrasco, en postrimerías del disco descuenta Gauche que fue escolta, 3ro Ben Hur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)