TURF

Luis Cáceres lidera, pero varios amenazan

La estadística de jockeys en Maroñas mantiene al salteño como líder tras la disputa de un nuevo fin de semanas de carreras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Píriz ganó tres y volvió a meterse en la pelea. Foto: Gerardo Pérez

El ganador de tres de las últimas cuatro temporadas busca su cuarta estadísticas, un logro que ningún jockey ostenta desde la reapertura. Hasta el momentom, Cáceres, Everton Rodrigues y Carlos Méndez son los pilotos con más triunfos en la estadística, todos con tres. Luis no solo busca esa cuarta consagración, también pretende ser el nuevo de esta etapa que se consagre tres años seguidos.

Está en buena posición para lograrlo, ya que lleva 46 impactos y es el líder con siete triunfos de ventaja. Sin embargo son varios los que aún están a tiro y que de tener un gran semestre pueden comprometerlo. Héctor Fabián Lazo, que busca su cuarto año consecutivo ganando más de 50 carreras, tiene 39 y es el escolta. Tras él aparece Denis Araújo con 38. El también salteño tuvo un inicio espectacular, pero ha perdido pie en los últimos dos meses. Esta ya es su segunda mejor temporada solo por detrás de los 64 impactos conseguidos en sus inicios en 2006. Araújo estuvo casi todo el 2016 corriendo en Canadá con gran suceso.

La cuarta posición de la estadística la igualan Waldemar Maciel y Federico Píriz con 36 impactos. Pelito busca ganar la estadística 12 años después de su única consagración en 2005. En tanto Píriz persigue su primer estadística y los tres triunfos conseguidos este domingo son sin dudas un gran impulso. El “Pelado” cruzó el disco triunfal con Versátil, Paleta Quemada e Iceberg, todos el domingo. Federico Fabián Píriz es probablemente el mejor piloto entre los actuales que nunca ganó una estadística. Viene de siete temporadas ganando 45 carreras o más y su regularidad puede tener el premio mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)