TURF

Longines copa Maroñas

El 11 de marzo de 2018 se corre el Latino sobre 2000 mts

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades se reunieron en Lima. El Longines Latinoamericano es el 11/03/18. Foto: Gentileza OSAF

El Longines Gran Premio Latinoamericano a disputarse en Maroñas el próximo 11 de marzo tendrá una dotación de 500 mil dólares en premios, se disputará en la pista principal de nuestro hipódromo sobre 2000 metros y tendrá 14 gateras disponibles a ocupar por parte de ejemplares de la región.

Como es habitual, cada hipódromo asociado tiene una gatera para ocupar, por lo tanto se descuenta la participación de tres ejemplares argentinos, tres chilenos, un peruano (en varias ediciones viajan tres ejemplares), dos brasileños, un panameño y dos gateras para los nuestros, ya que el local suma una adicional. Luego de la reunión de la OSAF de diciembre en San Isidro, se determinarán los cupos con más exactitud.

De interés para los nuestros: hasta el 8 de diciembre se pueden inscribir los extra clasificados, el valor de la anotación es de mil dólares, se le dará prioridad al Rating de cada ejemplar para que, 60 días antes de la gran carrera (según el reglamento), la OSAF dé su aprobación.

Junto a la gran carrera continental, se disputará en arena, el clásico Diana G3 para yeguas, Longines Cup que adosa 50,000 dólares en premios. Fuera del protocolo de la fiesta de Longines, que instalará sus famosos relojes en la pista, en redonda de espera y teletimer, se inaugurará la pista de césped con una carrera de condición, hito de relevancia para la hípica local.

Dentro de la agenda de la pasada reunión de la OSAF en Lima, el tema central fue el del control antidoping, donde nuestro turf va en avanzada con el envío de muestras a Francia desde el pasado mes de junio y con las carreras libres de medicación para varias categorías. Se trató también la posibilidad de que en un futuro, el hipódromo de San Isidro tenga un Laboratorio certificado por la IFHA.

También en Lima, el Comité Fiscalizador trató el tema de las propuestas que se le presentaran a la IRPAC en el mes de septiembre en ocasión de la disputa del Arco del Triunfo que determinará el ascenso de varios clásicos locales al Libro Azul y suba de varios otros, dentro del Tomo I de la IFHA.

Durante el fin de semana de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano de marzo, será ocasión de una nueva reunión de la OSAF. La firma Longines recibirá a sus invitados en Maroñas, tanto locales como internacionales en una fiesta hípica y social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)