TURF

Al lograr 5 victorias, Héctor Lazo fue el más destacado

En tres jornadas de carreras, también hubo otros puntos altos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Numeroso. Así fue el podio de Gran Taffeta, estrella del fin de semana.

Pasaron tres jornadas de carreras y dejaron mucho para el análisis. Como cada semana hubo grandes ganadores y vamos a repasarlos.

Entre los jockeys el más destacado fue Hector F. Lazo, triunfador de cinco competencias. En Maroñas llevó al triunfo a Chakotero en la quinta del viernes e inmediatamente hizo lo propio con Shopping Danger. Con el macho ganó de atropellada y con la yegua lo hizo de punta a punta demostrando la versatilidad que tiene. El sábado sumó otro impacto con Buen Amigo en tanto en Las Piedras se impuso junto a Finito de Triana e Eye Celeste. Lazo es líder en Las Piedras y cuarto en Maroñas.

El que lo siguió en triunfos fue Carlos Méndez, que ganó 2 en Maroñas y una en Las Piedras, confirmando su muy buen momento tras el flojo inicio del año. Con su doblete capitalino extendió su liderazgo histórico post reapertura, ahora tiene 817 impactos.

Eguard Tejera ganó dos en Maroñas y el detalle no es menor, alcanzó 15 impactos en 2016, con eso igualó su récord de victorias para una temporada y aún estamos en Julio, lo que demuestra que el jockey que tuvo importante participación en Estados Unidos al fin está recibiendo las oportunidades que merece.

Entre los jockeys el ultimo destaque es para los aprendices, volvieron a ganar en Maroñas Maikol de Souza y Juan Nuñez, los últimos que debutaron en la capital lo están haciendo muy bien.

Entre los entrenadores hubo dos que ganaron por partida doble. Uno de ellos fue el internacional Alcides Perdomo, que se impuso con Café New Love en Maroñas y con Meta y Ponga en Las Piedras. Ambos defienden al stud Uruimporta. El otro cuidador que retiró a dos pupilos del podio fue Facundo Santesteban, quien de un tiempo a esta parte no para de ganar. Esta vez se lució con Olimpo Royal y Superbio. El joven entrenador ya tiene 26 impactos y en Maroñas amenaza seriamente con liderar la estadística en muy poco tiempo, de mantener este ritmo será difícil evitarlo para sus rivales.

En materia de padrillos el más destacado fue Mogador, que sumó tres impactos gracias a sus hijos. Pero vamos a hablar de tres que vimos correr en nuestra pista y quienes con muy pocos hijos corriendo lograron destacarse. Keep Control lo logró gracias a Royal Top en Maroñas, en tanto He’s Not Coming gracias a Million Dolar Baby y Etna’s Boom gracias a Eye Celeste ganaron en Las Piedras.

Montana Ranch con tres impactos fue el criador más destacado, todas las logró en Maroñas.

Chalifornia Chrome superó a Dortmund en Del Mar

El ganador de la última edición de la Dubai World Cup volvió a pistas tras aquel triunfo y lo hizo con una nueva victoria. Utilizando como marco los 1700 metros del San Diego Handicap, California Chrome sumó el 7mo triunfo de su campaña, en la que superó los 12.5 millones de dólares en premios, récord en la hípica mundial.

El entrenado por el veterano Art Sherman es el favorito de la afición y sumó una victoria que agranda su legado. Es que debió darlo todo para derrotar a otro pingo como es Dortmund. Tras larga lucha lo dejó medio cuerpo atrás. Su vencido tendrá revancha en el Pacific Classic, donde defenderá su título la genial Beholder, los tres darán de seguro un gran espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)