Turf

El liderazgo es de Don Lomba

El hijo de Essayons acumula una victoria condicional y dos a nivel estelar. Lidera la generación 2012.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Lomba. Foto: Maroñas Entertainment.

Nacido el 25 de octubre de 2012 en el Haras El Ranchero, el zaino Don H llegó al Tattersall integrando un lote de 5 productos a un remate de la firma Oribe (6/6/14). El vástago de Essayons y Baterista fue adquirido por Héctor Bacigalupi en comisión para el stud La Buena Estrella en u$s 850 la cuota (11,400). Luego de adquirirlo, el hermano de Esspanta cambió de nombre por el de Don Lomba.

El 21 de diciembre de 2014 debutó en Maroñas en contienda de 9 productos, derrotó por cinco cuerpos y medio, con la monta de Cristian Medina, a El Gorrión en 59"79. Fue un mandoble para la primera carrera del día, se vino con un dividendo de 31,40 por cada uno apostado. Luego de ello anotó en el primer clásico del año 2015, el "Irineo Leguisamo" sobre misma distancia del debut donde cotejó fuerzas con 4 ejemplares, incluido el también invicto Hooligans.

Con firme atropellada dio alcance del puntero Radiante a escasos metros del disco para colocar 1 pescuezo a favor en 57"94. El pasado domingo Don Lomba ratificó virtudes al derrotar nuevamente a Hooligans por 3/4 de cuerpo en 1´06"82. Su manager Héctor Bacigalupi, entiende que cuando mas distancia mejor será para el hijo de Essayons. Es el líder, tiene crédito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)