Turf

Liberal le dio a Perú otro Latino

Con una excepcional conducción de Edwin Talaverano, se quedó con una gran victoria en Palermo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Justo donde se cobra Liberal hizo suyo el Latino.

HÉCTOR GARCÍA - BUENOS AIRES - OVACIÓN EN ARGENTINA

Palermo no pudo festejar "su" Latino, porque al igual que en 2012 un invitado, en este caso de Perú, derrotó en postrimerías del disco al local Don’t Worry con exuberante y fantástica labor del jockey, también peruano, Edwin Talaverano radicado hace años en Argentina.

A falta de 300 metros para el espejo, Rodrigo Blanco impulsó a Dont Worry para dominar a Alex Rossi e Ídolo Porteño, tomó buena distancia sobre sus rivales, desde el fondo, a dos cuadras para el disco hizo irrupción el también incaico Liberal. Talaverano le pidió el resto y el defensor de la enseña "The Father" le respondió con creces, fue en busca del local y le dio alcance en el mismo disco, le colocó medio pescuezo para adjudicarse una nueva edición de la emblemática carrera que pasa a ser un karma para el turf argentino. El vástago de Meal Penalty detuvo el reloj en buenos 209"81 para recorrer las 21 cuadras, tercero a dos largos y medio arribó el chileno Katmai, el cuarto lugar a tres cuartos de cuerpo lo ocupó el favorito Ídolo Porteño cerrando el marcador el enconado puntero Alex Rossi. Hielo llegó en una cercana séptima posición a hocico y medio pescuezo del quinto puesto cumpliendo una honrosa carrera.

La carrera se hizo con Alex Rossi en delantera seguido por Blood Money, Interdetto, Ídolo Porteño y Katmai. Luego quedaban Liberal, Papa Inc, Don´t Worry y Hielo. El puntero detuvo relojes en 24"44 y 49"98 en una pista seca que no dio buenos guarismos. Cuando se aprestaron a girar la última curva, Alex Rossi seguía enseñando el camino, tras sus pasos se ubicaban Blood Money, Interdetto y el favorito con J. Ricardo, desde el fondo acortaban distancias Don´t Worry y Liberal. En plena recta Alex Rossi resistía los embates de los locales, en los 300 cedió ante Don´t Worry que tomó claras ventajas para también ceder en el disco ante el ganador Liberal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)