TURF

Leal y Gulart ponen proa a nuestro Maroñas

El jerárquico de ituzaingo es punto de desembarco de profesionales de varios puntos de América del sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vagner Leal en Maroñas

Vagner Leal, el reconocido jockey brasileño prepara su desembarco en Maroñas. Nacido en la ciudad de Pelotas, hace 34 años está casado con la jocketa Josiane Gulart que también intentará regularizar sus papeles para poder desempeñar el arte del uso de la fusta en nuestros hipódromos.

A Leal que se le conoce por sus visitas con el tordillo Uareademon y Whooppee Maker, comenzó su correr en cuadreras de su ciudad natal con 15 años, en el año 2000 varios propietarios lo tentaron y comenzó a correr en Cidade Jardim de San Pablo y también incursionó en La Gavea de Río de Janeiro. Se presenta como un jockey que se amolda al caballo que tiene que correr, "no tengo problemas de correr adelante o venir de atrás, me es indiferente".

Hoy, el jockey se encuentra en trámites con autoridades de Maroñas presentando sus históricos de los diferentes hipódromos donde corrió. En el correr de esta semana entregó la documentación y ahora queda a la espera del llamado de la Oficina de Carreras de para ver cuando puede comenzar a correr. En ese momento Leal se trasladaría a Montevideo con su familia.

Nuestro hipódromo tiene en el rubro de cuidadores a varios coterráneos,pero quien le dará el apoyo en sus inicios es Ivo Pereira. Igualmente cree que el resto de los cuidadores norteños, al saber que se va a radicar en nuestro país, le pueden dar apoyo también.

En cuanto a sus colegas locales, Leal reconoce que lo han tratado muy bien cada vez que ha actuado en nuestro hipódromo y espera que cuando comience a correr, sea de la misma manera.

Consultado por el Ramírez del tordillo Whooppee Maker, "yo no me posesione bien, prefiero no hablar de algo que ya pasó".

Con 52 kilos y un buen pasado, Leal ve en Maroñas su futuro inmediato. Se encontrará con un medio competitivo, con excelentes jinetes locales que le darán batalla dentro de la cancha en un hipódromo que crece día a día y que los norteños lo ven con gran potencial, con buenos premios y sólida estructura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados