Especialista en el césped, brilló en la tarde de domingo.

Le Pain Quotidien ganó el Brasil 

A los seis años la tordilla sigue en gran forma

Le Pain Quotidien
Le Pain Quotidien gana el clásico Brasil

La veterana tordilla brilló en el clásico Brasil (G3), prueba que abrió la tarde a nivel clásico en Maroñas. La defensora del poderoso Hs. Phillipson consiguió su segunda victoria consecutiva y logró retornar al podio clásico.

La carrera tuvo en Lisarb a su puntera, la especialista sobre el césped lideraba con un cuerpo de ventaja sobre la reprisante y múltiple ganadora clásica Inalcanzada al tiempo que el resto del lote quedaba en un grupo que marchaba a unos cinco cuerpos de la puntera. Con ese panorama los primeros 400 metros se fueron en veloces 22.35. Cuando los 800 metros iniciales se completaron en exigentes 45.46 las distancias de las punteras se mantenían sobre la cabeza del pelotón pero allí ya aparecía la figura de la favorita. Le Pain Quotidien por los palos empezaba a mostrar lo que sería su presencia en la recta final.

Al pisar tierra derecha Lisarb pegada a los palos se mantiene por delante de Inalcanzada mientras que Julio César Méndez busca el centro de la cancha con su conducida y está comienza a ganar terreno con mucha facilidad. Descontó terreno paulatinamente, primero pasó a Inalcanzada que no era la de sus mejores tardes y a 150 metros del disco dio caza de la puntera a quien pasó sin lucha. Cruzó el disco con 1 ¼ de ventaja sobre Lisarb mientras Sassicaia con larga atropellada era tercera a 2 ½ por delante de la potranca Brincadeira.

El reloj marcó muy buenos 1.22.25 para los 1400 metros. Méndez y Soares forman dupla que da que hablar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados