TURF

Latino: el Quintela da una visa

Sobre 2.000 metros el Manuel Quintela es revancha del José P. Ramírez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios de los participantes del Ramírez estarán ocupando las gateras el 7 de febrero. Foto: M. Bonjour

El gran Premio Latino, Copa Longines comienza a tomar forma en cada uno de los países asociados a la OSAF y que año a año envían sus ejemplares a competir en una carrera que reparte 500 mil dólares en premios.

El reciente "Ramírez" le dio a Fletcher el número uno para viajar a La Gavea y tener su gatera asegurada el 12 de marzo.

La pista de césped, la logística, el viaje, la futura campaña de cada uno de los animales está en cada una de las mesas de decisión de los posibles participantes.

En Monterrico, el pasado fin de semana se disputó el clásico Ciudad de Lima (G2) sobre 2.000 metros sobre césped, el ganador fue Sonny Corleone (USA) con la monta de Renzo Rojas, presentado por el cuidador Augusto Olivares defendiendo las sedas del stud "Haras Recoveco". El descendiente de Mr. Greeley recorrió la distancia en 201"14 para derrotar por largo y medio a El Jader (Thewayyouare) llegando tercero a 2 cuerpos Sotil (Iván Denisovich).

El hipódromo de San Isidro tiene la idea de nominar a Hi Happy, si este toma ese camino para llegar a los Estados Unidos en breve, en La Plata se disputa el martes 26 el clásico Vignart (G") sobre 2.000 metros que recibió la friolera de 21 posibles participantes. Falta aún decidir el representante de Palermo y el cuarto integrante de la nómina argentina que sale de un consenso de los tres circo hípicos.

Mientras tanto, en el hipódromo de Maroñas, el próximo 7 de febrero se disputa el clásico "Manuel Quintela" G3 sobre la distancia a recorrer en La Gavea donde se preparan varios de los que participaron en el reciente "Ramírez", entre ellos, el gran ganador Fletcher que aun no tiene decisión de viaje.

Al defensor del "3 de enero" se le suman los dos ejemplares brasileños que llegaron a disputar la prueba emblema de nuestro turf, Uai So que arribó en 5° lugar y Diesmal que no fue de la partida y se prepara para demostrar lo suyo.

Guillermo Tell (libre de un puntero empedernido como Rodhas), Trasfoguero y Essgalaico (de falsa perfomance en Reyes) también acondicionan formas para la justa.

Se aguarda por Princier y otros nombres que le darán color a la prueba buscando la visa para La Gavea.

Novedades

SERRATO UG3: DOMINGO

G. Taffeta, S. Princess, Rara Avis, Neg. do Fuba, M. Sauvage, Paulette, S. Rest y C. do Sul

GATERAS: EL SÁBADO

Está previsto que en la reunión sabatina de Las Piedras se inauguren las nuevas gateras.

SANTA ANITA: URUGUAYAS

Gaga A y Generosidade llegaron 5a y 6a en un clásico de 80 mil dólares en Santa Anita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)