TURF

El Latino de objetivo

Diez aspirantes van por el Quintela que da una gatera en el próximo Latino de Palermo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esscabio. Firme aspirante a representar a Uruguay en Palermo. Foto: Gerardo Pérez.

Con 19 competencias en Maroñas y 15 en Las Piedras y el Real de San Carlos de Colonia se han confirmado las 4 reuniones de nuevo largo fin de semana. Serán siete condicionales en el Jerárquico el día viernes, en jornada sabatina aúnan esfuerzos Las Piedras, que entrega ocho comunes y siete en Colonia en nueva reunión del Sistema Integrado Nacional del Turf.

La dominical es exclusiva de Maroñas conformada por docena de contiendas con destaque para el "Benigno Paiva Irisarri" sobre 11 cuadras que tuvo seis potrancas inscriptas de la generación actual y el "Manuel Quintela", URU G3 con dos kilómetros de extensión que registró 10 inscriptos que buscan gatera en el Gran Premio "Latinoamericano" Copa Longines que se disputará en el Hipódromo de Palermo el próximo sábado 14 de marzo. Entre las que disputaran el "Paiva" el destaque es para Bolacera, líder de la generación, clara triunfadora del "Juan Amoroso" el pasado 11 de enero y para la invicta Crispy Danger. En el "Quintela" se destacan las presencias de Esscabio (3ro en el "Ramírez"), Don Oliver H (amplio ganador del "Piñeyrúa) y All Saints (4to en el "Ramírez"). Completan el roster, los cracks Forgotten y Vicenzo mas Desejado Tide, Rock Guayabo, Zíngaro, Café Plutarco y Storm Danger. Contienda de trámite que llevará mucho publico a Maroñas.

Apabullante muestra de Il Campione

El formidable delantero de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, festejo desde lejos el formidable triunfo de su caballo Il Campione en "El Derby" disputado en la tarde del domingo pasado en el hipódromo del Valparaíso Sporting.

El hijo de Scat Daddy se hizo de la punta a la altura de los últimos 1200 metros y comenzó acumular ventajas. Conducido de Héctor Berrios, el 3 años arribó a la meta con 9 cuerpos y cuarto delante de Fantasmagórico (Scat Daddy) empleando excelentes 2´24"05.

El defensor de la sedas Alvidal será uno de los representantes de la hípica chilena en el próximo Latino que se disputará en las arenas de Palermo el sábado 14 de marzo. Quién también se prepara para la justa es Ídolo Porteño, ganador del Gran Premio "Carlos Pellegrini" que representará al hipódromo de San Isidro.

LOS PROTAGONISTAS

1.Vicenzo. Interminable

El defensor del "Aurora" falló en el "Ramírez" luego de victorias en las Piedras y en el "Comparación" en Maroñas. Ojo con el.

2.Don Oliver H. en serie

El hijo de Hardy disputó 5 carreras y ganó 4 de ellas. Luego de 5 meses de inactividad "pulverizó" a sus rivales en el "Piñeyrúa". Se tiene alto concepto del alazán que brindó espectáculo y quiere cruzar el charco.

3.All Saints. es Bravo

Tuvo un buen desempeño en el "Ramírez" logrando el 4to puesto. Intenta el pupilo de Perdomo ir en yunta con Hielo.

4.Esscabio. quiere viajar

El defensor de las sedas del "Paraná Guazú" tuvo un enorme desempeño en el "Ramírez" arribando en 3er lugar a 4 largos y medio de Hielo haciendo el gasto de la carrera. Saldrá a mover la contienda desde el vamos.

5.Forgotten. revancha

El crack 2013, luego de caer ante Hielo en el "Ramírez" del pasado año no ha tenido destaque. Si apela a la memoria, es chance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)