Turf

El Latino late en el corazón de Palermo

Representantes extranjeros y locales aguardan por la espectacular carrera que largará mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anfitrión de lujo. Será Palermo en la jornada del Latino

HÉCTOR GARCÍA - BUENOS AIRES - OVACIÓN EN ARGENTINA

En la Villa Hípica de transito de Palermo están radicadas las delegaciones extranjeras que tomarán parte en esta nueva edición del Gran Premio Latinoamericano, Copa Longines.

La gran carrera está marcada para mañana a las 18:00 horas en el hipódromo bonaerense y se disputará, en esta ocasión, sobre 2.100 metros con 13 gateras ocupadas.

Dentro de las huestes chilenas, que estarán representados por Furia Cruzada (Leando Goncalves), Sono Bianco Nero (Héctor Berrios) y Katmai (Alejandro Maureira) reina total optimismo. Similitud en lares peruanos, Alex Rossi (Juan Enríquez), Sweet Cazanova (Gustavo Quispe) y Liberal (Edwin Talaverano) aguardan este Latino para demostrar sus potenciales buscando un épico triunfo.

Desde Brasil, llegó el oriental Generoso (Nelito Da Cunha). El defensor de las sedas del Haras Phillipson presenta una campaña básica en Cidade Jardim e intentará llevar la gloria hacia tierras norteñas.

El doble ganador del Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 Internacional, Hielo, luce como un potrillo, su peón y Alcides Perdomo no dejan detalle librado al azar para con el defensor de las sedas del "Coral Gables" que arribó a Palermo el pasado lunes en horas de la madrugada. El norteño Altair Domingos será el encargado de guiar al descendiente de Holzmeister en la prueba que reparte 1 millón de pesos argentinos entre los cinco primeros puestos. Desde el pasado martes, el látigo, llega a tempranas horas para entrar a la pista con Hielo. Hoy, el ganador de Mejor Fondista y Caballo Adulto en las pasadas Distinciones Maroñas, volverá a "moverse" suave a partir de las 05:30 horas para quedar listo para la gran prueba.

Por su lado la delegación local se prepara en los diferentes hipódromos de la ciudad, la afición confía en sus cinco representantes que encabezan Idolo Porteño, ganador del último Gran Premio "Carlos Pellegrini" que será conducido por el as Jorge Ricardo e Interdetto que tendrá el plus del fenomenal jinete coloniense Pablo Gustavo Falero.

Completan la nómina argentina Blood Money (Juan Carlos Noriega), Dont ´t Worry (Rodrigo Blanco) y Papa Inc (Juan Villagra).

La extraordinaria reunión dará comienzo a las 13:00 horas, se disputarán hasta las 21:40 un total de 17 competencias donde también se destacan los clásicos "Otoño" G2, "Saturnino J. Unzue G2", " Santiago Luro G2" y "Arturo R. y Arturo Bullrich G2".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)