TURF

Latino con gusto a dos gateras locales

El domingo 24 de octubre se disputa el Longines Gran Premio Latinoamericano en Maroñas 

Maroñas Ramírez 2020
Maroñas recibe al Latino 2021.

El próximo domingo 24 de octubre se disputa el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 en nuestro hipódromo de Maroñas que repartirá en esta ocasión 300 mil dólares en premios.

En las gacetillas enviadas por la OSAF, tanto el turf peruano como el chileno, brasileño como el argentino tienen asignadas tres gateras por país, algunos por hipódromo definido, otras a designar por las autoridades de cada país.

En la misma reunión se corre el clásico Uruguay, G3, sobre césped que tendrá un bono de la la OSAF de 54 mil dólares y que llegará a los 67 mil dólares de bolsa.

Para este clásico OSAF asegura un mínimo de ocho gateras para ejemplares del exterior dejando ocho gateras para las yeguas locales que le dan a la hípica local una gran oportunidad de poder alzarse con una victoria internacional en el caso de que yeguas del exterior viajen a nuestro Maroñas.

Si volvemos al Latino, nuestro país tiene una gatera asignada y con la chance de tener una segunda por ser local.

Sabemos de movimientos varios para acceder a esa segunda gatera y tener un segundo exponente en la carrera más importante del continente.

En el caso que se lleve a buen puerto y que la sigla URU tenga dos ejemplares defendiendo nuestra bandera, se desprende que Atlético el Culano sea el representante nominado por las autoridades locales y pasa a ser el clásico Las Piedras del domingo 5 de septiembre la prueba clasificatoria para tener el nombre del segundo representante oriental.

Que importante sería, tener dos en gateras y más aún, poder festejar un Latino en casa y romper la racha. Que se venga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error