Días complicados en la vecina orilla

El Latino se corre sin público

La prueba sigue en pie pero el coronavirus genera cambios

AJUSTE FISCAL SAN ISIDRO
Ajuste Fiscal en San Isidro con su equipo. 

Hoy, en la reunión que se desarrollará en el circo hípico capitalino solo podrán entrar al recinto los profesionales ligados a los competidores de la jornada. El ingreso será realmente limitado: jockey, entrenador y un peón por caballo. La medida se extenderá por tres semanas aproximadamente.

San Isidro, pese a estar fuera de los límites de la Capital Federal correrá la misma suerte. El Longines Gran Premio Latinoamericano G1 que larga mañana sábado a las 18:45 horas, se correrá a puertas cerradas. La reunión se hace y el Latino se corre, pero se cancelan todos los eventos restantes de la que iba a ser una gran fiesta. Lo único que tendremos serán las carreras. La primera se largará a las 13:00. De hecho para la prensa el acceso será restringido.

A todo esto, nuestro Ajuste Fiscal luce espléndido, con un estado espectacular. Tanto Everton Rodrigues que lo subió en la tarde de la víspera como su cuidador Antonio Luiz Cintra afirmaron que el caballo, luego que se adaptó a su nuevo box y superó el viaje, se encuentra en óptimas condiciones.

Verlo, retozar al pingo, con “Torito” en la pista de césped en la tarde, luego que en la mañana temprano saliera a la pista con Hector Fabián Lazo confirma que el hijo de Ioya Bigtime está pletórico y llegará al sábado en óptimas condiciones.

Ajuste Fiscal largará desde la gatera 11 y su cuidador espera que lo punteros, qué hay varios, muevan las agujas para que el defensor de La Pomme pueda desarrollar todo su potencial en la recta final. El sorteo fue bueno y la gatera será la misma que en el Ramírez, ojalá el 11 sea el número de la suerte para el pingo oriental.

Ajuste Fiscal tendrá largando a su lado a uno de los candidatos de la carrera, es que del diez largará Miriñaque, excelente animal de pistas y que tiene misma forma de correr que el nuestro. Viene de ser segundo en el Pellegrini tras consagrarse previamente en el Nacional de Palermo.

El mundo entero sufre del Coronavirus, nosotros aquí, del otro lado de charco nos enfrentábamos a una realidad de la que nos sentíamos ajenos. Las múltiples medidas se hacen sentir. Mañana es día de Latino y nuestro Ajuste llega bien, los suyos aguardan lo mejor con el zaino, la ilusión crece. Será un Latino especial, pero los pingos estarán y eso es lo central. Esperemos que sea un Latino a pedido de un Ajuste, y que sea Fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados