Turf

El Latino clasifica y se explaya

La OSAF se reunió en Santiago con presencia y nombramiento oriental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
OSAF. Se llevó a cabo la reunión en el Hípico de Santiago.

La ciudad de Santiago fue eje de una nueva reunión de la Organización Latinoamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera que preside el brasileño Carlos Palermo y donde tomaron parte, Enrique Martínez de Hoz y la Dra Rita Roca de HRU.

Uno de los temas que se trató fue la revisión de los comités técnicos de la OSAF donde se evalúan las prácticas y se armonizan los reglamentos que rigen la actividad. De aquí en mas el Presidente de la OSAF será responsable de los comités de handicappers, fiscalización de calidad de carreras y laboratorios, medicación y bienestar equino. Quedará en manos de un co presidente / coordinador los comités de Stud Book, armonización de reglamentos, movimiento de caballos, propietarios y criadores y el futuro comité de bienestar de jockeys. Durante la reunión, el Contador Oscar Bertoletti (ex HRU) fue nombrado como Gerente General y Director Ejecutivo de la OSAF.

El Consejo de la organización aprobó la apertura del Longines Gran Premio Latinoamericano a caballos extra región o continente buscando de esta manera fomentar la carrera y revalorizar el rating de los caballos sudamericanos que se van a medir con caballos de otras latitudes.

Así también la firma LARC (Latin American Racing Channel) llegó a un acuerdo con el comité organizador de Royal Ascot Meeting para que los ganadores del Longines Latino y el Pellegrini de San Isidro (de forma exclusiva) puedan participar del GP King George dotado con una bolsa que supera los dos millones de dólares. LARC se hará cargo de los gastos del traslado, inscripción y estadía de los ganadores y de sus respectivos equipos.

Durante la reunión de la OSAF, se le entregó una carta a sus miembros sobre el control de alcoholemia y doping de los jockeys debido a la falta de uniformidad entre sus asociados. El Comité de Bienestar de Jockeys de la IFHA se reunirá en Hong Kong próximamente y OSAF enviará a su representante.

La Dra Rita Roca (HRU) realizó una presentación sobre la organización de la pròxima edición de la ICRAV (Conferencia Internacional de Químicos y Veterinarios Oficial de Carreras) que se desarrollará en Uruguay del 15 al 22 de octubre de 2016.

La próxima reunión de la OSAF será en Rio el 9/11/15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)