Turf

El Lagarmilla, de Feiticeira Kowboy

La defensora del Hs. Viejo Paco registró tiempo récord para los 1400 metros en pista de césped: 1´20”75

Podio Feiticeira Kowboy
Podio. Loas allegados al Hs. Viejo Paco, profesionales y allegados en el festejo del especial

La norteña Feiticeira Kowboy llegó a Maroñas a principios del pasado año con un currículum. Sus responsables decidieron que, la descendiente de Kodiak Kowboy no pasara por las pruebas condicionales y fuera directo a lides clásicas. Debutó en los 1300 del clásico Treinta y Tres arribando en tercer lugar detrás de Electrónica. Luego, bajó distancia y fue quinta en el Torterolo para luego obtener en Las Piedras el clásico Rodríguez Larreta.

Tras ello, volvió a Maroñas para disputar la Polla donde llegó fuera del marcador y el especial Artagaveytia sobre 11 cuadras sin el resultado esperado.

Tras tres meses de descanso y cambio de manos, la defensora del Hs Viejo Paco la entrena a la fecha el también norteño Darci Minetto quien había sido su responsable en su primera campaña. Su debut con Feiticeira Kowboy lo hizo coincidir con un rotundo éxito en el handicap especial Eugenio Lagarmilla disputado en la víspera en Maroñas sobre grama. Derrotó a largo lote, la escolta llegó a cuatro largos estampando excelentes 1’20”75, récord absoluto para la distancia en césped con la destacada guía de Vagner Leal.

La prueba tuvo en Van a Ver, Julivana y a Feiticeira Kowboy a sus animadoras desde la apertura de las gateras mientras que Lady Leti quedaba en puestos medios del lote.

Al entrar a la recta y tras brava lucha, Feiticeira Kowboy supera a Julivana para llegar con 4 cuerpos de ventaja sobre Lady Leti que dejó en el resto de los puestos rentados a Cherokee Rules y a Estrella, todas en verde. Gano Feiticeira Kowboy, festejan sus huestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)