TURF

Dos kilómetros a la gloria

A las 16.30 horas de Uruguay se larga el “Gran Premio Latinoamericano”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

Los 16 participantes del "Longines Gran Premio Latinoamericano" finalizaron su preparación y hoy, a las 16:30 horas, en el hipódromo de La Gavea, dirimirán fuerzas en la difícil pista de césped del hípico carioca.

La carrera, organizada por la OSAF, Organización Sudamericana de Fomento de Sangre Pura de Carrera, cuenta con una bolsa de 500 mil dólares en premios que tendrá en las gateras a la fuerte delegación local, con los 3 clasificados, Bartholomeu, Energía Garoa y Universal Law sumados a los que abonaron la inscripción (u$s 25.000), Paint Naif, récord horse de la distancia en La Gavea, Some in Tieme y Daniel Boone.

La gran carrera, que se disputará en Maroñas en marzo del 2018 y que no contará con ejemplares orientales, presenta a tres representantes de Perú, Street Lolo, Sensacionale y Nieto Mireyo, a cuatro chilenos, Flyer, Porto Fino, el ganador del Derby de Valparaiso (sede 2017), Rio Allipen e Incentive Boy.

Complementan las gateras los argentinos, Don Inc, Harlan`s Blue y Quiz Kid en busca de un hazaña de ganar la prueba en pista ajena.

La carrera, auspiciada por Longines (tiene contrato hasta el 2018), Ascot, The Jockey Club de los EEUU, LARC y el Jockey Club de Turquia, es extremadamente abierta, en una pista de difícil trazado y en donde los locales no saben lo que es la derrota. En las cinco oportunidades que se disputó en tierras norteñas, tres en San Pablo y dos en Rio, los extranjeros bajaron la guardia.

Se corre el Longines Gran Premio Latinoamericano, Brasil va por su 6ta victoria local, los argentinos son más que bravos, los chilenos buscan su triunfo y los peruanos van por su 3ra. victoria consecutiva. Se larga a las 16.30 horas.

La Gavea: es una pista difícil.

Cada uno de los jinetes extranjeros realizaron una "caminata" por el trazado de La Gavea en busca de poder estudiar y conocer la pista previamente a la carrera que habrá de disputarse esta tarde en Rio de Janeiro. El césped luce reluciente, el trazado es muy difícil. La largada, se encuentra a escasos 120 metros del primer codo que deposita a los concursantes en la recta opuesta. Los de afuera deberán mover temprano a fin de no perder terreno. En los 800 finales, deben girar una cerrada curva para entrar y recorrer la recta final en busca del disco. Los locales aprovecharan esa ventaja.

Etchechoury - Ganador de una, va por repetir su éxito con Don Incauto en 2005.

Carlos D. Etchechoury supo ganar con Don Incauto el Latino del 2005 en San Isidro con la monta de Jorge Valdivieso. Para esta oportunidad, el fabuloso Jorge Ricardo se apilará en lomos del defensor de “Las Monjitas”, escolta de Hi Happy en el pasado “Pellegrini” en el césped. Confía plenamente en su pupilo a pesar de la pista y el calor.

Suárez - El defensor de la caballeriza “Cateluca” es aspirante al podio latino.

El compositor peruano presenta a Nieto Mireyo, un tres años, ganador del Derby G1 sobre 2.400 metros sobre arena y del Baldonero Aspillaga G3 sobre 2.000 metros en césped. El caballo, según su cuidador, se adaptó perfectamente en tierras ajenas pero le teme al calor que deberá enfrentar su pupilo a la hora de la carrera.

González - El jockey de Flyer recorrió la pista donde se disputará hoy la carrera.

El destacado látigo guiará a Flyer (ubicado segundo de Rio Allipen en el Derby) en el justa continental, en su recorrida por la pista comentó que “es un césped muy distinto al de Valparaiso donde es corto y húmedo, aquí es muy alto”. Larga del 4, no vendrá dentro del lote de avanzada, ve a su caballo adaptado y definiendo la carrera.

Fegentri - A las 15.00 hs. largan las jocketas amateurs integrantes de Fegentri.

En tercer lugar de la reunión en el hipódromo carioca de La Gavea, auspiciada por LARC, sobre 1400 metros, se disputará la prueba con 11 jocketas amateurs que viajaron especialmente a disputar una etapa del Mundial de “Ladies Raiders”. Las amazonas cargarán un peso de 60 kilos. A lo largo del año, habrá 60 carreras de este tipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)