Turf

Un kilómetro para ellas

Enjoy expone su título de mejor veloz ante rivales de lujo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enjoy. La descendiente de Fund of Funds llega precedida de dos triunfos sobre Toda una Leona que va por su revancha.

Con la presencia de 8 velocistas en gateras, el próximo sábado, con horario de partida a las 18:00 horas, se disputa el Clásico "José Shaw" sobre 1000 metros.

La contienda contará con la presencia de la dueña de la corona de cortometrajes, Enjoy que va por seguir su racha de victorias estelares, viene de doblete de triunfos en el "Mautone" (2da Toda una Leona y 3ra Sub Digger) y "Asociación de Criadores" (2da Toda una Leona) y también por desempatar sus duelos directos con sus vencidas. La pupila de Santiago Darriulat que en 9 entradas a la pista ostenta 5 triunfos, tres de ellos de corte estelar, se suma el "Rogelio Rodríguez" del pasado año, derrotó a la defensora de "Los Ceibos de Itacurubi" en sus últimas dos salidas y la precedió en el "José Serrato", ocasión en que Sub Digger cruzó la meta en primer lugar.

La pupila del clan González la aventajó en el "Maroñas" cuando llegaron tercera y cuarta respectivamente y el pasado año cuando la hija de The Leopard se adjudicara el "Verona" (2da Yukasan y 4ta Enjoy) y el "Panamá" (2da Enjoy y 5ta Sub Digger).

Es el "Shaw" una carrera extremadamente pareja donde alistarán las nombradas mas Huaka, Hiroko, Corejada do Sul y Mi Nostalgia.

El trámite en las primeras cuatro cuadras, con la pupila de Martínez y la defensora del "Ultima Hora" en delantera, puede ser determinante en el resultado de la carrera.

El fin de semana se presenta sin reunión en Las Piedras y con actividad en Maroñas y el Real de San Carlos de Colonia. En el Jerárquico, la sabatina, con el "Shaw" incluido entrega 14 competencias de 15:05 a 20:30 horas mientras que la dominical cuenta con docena de cotejos locales mas siete del Sistema Integrado Nacional del Turf. La jornada va de 13:10 a 19:30 horas. A nivel de apuestas se destacan los incrementos sorpresa mas $ 353,316 del Pick 8 sabatino.

CONFERENCIA PANAMERICANA.

La globalización en la crianza será tema de varios panelistas.

Criadores y panelistas internacionales abordaran el tema de la cría en Norte y Sud América. Tomarán la palabra Tom Thornbury de Keeneland, Chauncey Morris de KTA - KTOB, Adrian Mansergh - Wallace de Coolmore, Julio Menditeguy del Haras Abolengo (ARG) y Diego Mitagstein, periodista y Embajador de la GBRI.

EL PALMAR.

El establecimiento se prepara para su primer remate de la generación 2013.

El 5 de junio en el Tattersall se rematan 15 productos de El Palmar, hijos de Mogador y Strategic Prince en destacadas madres, hijas de P. Purse, Numerous, Honour and Glory y otros y 11 ejemplares 2013 del haras Firmamento, descendientes de Seattle Fitz, Asiatic Boy, Dynamix, Jump Start y E. Dubai en excelentes vientres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)