TURF

Keeneland ganó el Criterium

La descendiente de Mogador se consagró como la Baby Crack del Limítrofe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Maroñas Entertainment

Luego de una muy buena actuación en el "Juvenille Fillies" de Campeones, donde fue la líder de la contienda hasta las últimas dos cuadras, Keeneland regresó a Las Piedras, donde obtuvo su primer triunfo, para lograr un contundente triunfo y se corona como la Baby Crack canaria de la generación nacida en el 2013.

La defensora del "Hs. Granja Berna" saltó de las gateras a mover la contienda y a marcarle el paso a sus rivales. Fue Sub Kyte la que guió al grupo hasta la entrada del opuesto, momento en Waldemar Maciel mueva a la Mogador y la iguala con Bridget Jones a las grupas. Las punteras marcaron 24"12 para las primeras cuatro cuadras.

En la previa a la bajada, Keenland le toma ventajas a la pupila de Walter Báez, Bridget Jones no les pierde pisada mientras que se acerca Lucky Baby con H. Eugui que suplantó a Sofía Rodríguez.

En pleno codo, Keeneland toma ventajas sobre sus tres compañeras de vanguardia para enfrentar derecho final.

En los 350, Maciel mueve a la pupila de Raúl Cardozo, la alazana le responde para tomar ventajas sobre Bridget Jones y Lucky Baby que se transforma en la rival a vencer.

A dos cuadras de la meta, Keeneland mantiene diferencias, Lucky Baby lo intenta pero no tiene las fuerzas suficientes para poner en aprietos a la puntera. Desde el fondo, comienzan sus atropelladas By Train e Interamericana, Sub Kyte pretende no renunciar a la lucha y Bridget Jones se resiste.

En sentencia, primera la nacida en "El Palmar" que estampó 126"68 para recorrer los 1400 metros pactados. Fue escolta Lucky Baby a cuerpo y medio, cerró trifecta Bridget Jones a medio pescuezo. Clausuraron marcador Interamericana y By Train.

Ganó Keeneland y es la Baby Crack.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)