TURF

Jump High es solido favorito

El clásico Argentina es la prueba central de esta jornada en Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maroñas

Se disputará un solo cotejo estelar esta tarde, pero es uno muy importante. Lo es no tanto por lo que de por si representa, al fin y al cabo se trata de un listado, es importante por dos motivos, porque es el último clásico reservado para los potrillos nacidos en el 2013 y además porque históricamente su ganador es luego gran protagonista del Pedro Piñeyrúa el 6 de Enero.

Ricardo Colombo que ganó esta prueba en 2013 con Grand Salute y en 2014 con High Blade tiene un as en la manga para conseguir su tercer triunfo en cuatro años. Jump High, que como aquellos defiende al stud BGC Thoroughbred es el favorito de la prueba. Viene de un muy buen triunfo clásico ante creemos, rivales más exigente y por eso tiene buenas posibilidades de seguir sumando éxitos. Dossi e Illinois son sus rivales más peligrosos. La carrera se corre sobre 1500 metros y va a las 17:15 en séptimo turno.

Las pruebas comunes presentan muy buen nivel. Hay que ir temprano porque en las carreras previas al clásico hay muy buenos exponentes.

En la sexta se vuelve a ver en acción a Fortuna do Faxina que viene de ganar. En las tres del cierre hay fuertes candidatos, De Andy, El Direttor y Gambito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados