TURF

Jump High sobresalió a nivel clásico

El pupilo de Ricardo Colombo ganó el Constante Turturiello sobre Gandolfo en excelente guarismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impulso. De Yair Pereira a Jump High para dominar a Gandolfo en el “C. Turturiello”. Foto: Ariel Colmegna

Empleado a fondo por su jockey Yair Pereira, el norteño Jump High obtuvo su primer victoria clásica, la segunda de su corta campaña, al obtener el "Constante Turturiello" disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas.

El pupilo de Ricardo Colombo, que venía de caer frente a Gandolfo en condicional hace 15 días luego de una rentree de 6 meses, se repuso de la caída para poner proa, al Mitin de Reyes vía el clásico "Argentina" que se corre en el Jerárquico a fin del próximo mes.

Desde apertura de gateras, fue Ilicito en busca de la vanguardia, el del "Joaquin y Rocío" tuvo compañeros de ruta; Punto Blanco, Gandolfo y Finito de Triana.

Pasaron las primeras cuatro cuadras en 22"79 con Ilicito enseñando el camino seguido por Regal Perses, Gandolfo, Punto Blanco y Jump High.

El puntero detuvo agujas en 45"86 cuando dieron vuelta el codo final para enfrentar recta de tribunas ya con Regal Perses igualando las línea de Ilicito y con Gandolfo a sus grupas.

En los 400, quedaron en un mano a mano los pupilos de Báez y Saenz con High Jump a unos cuatro largos de los punteros. En los 250 Gandolfo domina a Regal Perses y se perfila como el ganador, de cien al disco hace aparición como una ráfaga Jump High que domina en postrimerías del disco para tirarle cuerpo y cuarto a Gandolfo que fue su escolta.

El descendiente de Drosselmeyer, con muy buena conducción de Yair Pereira, recorrió las catorce cuadras en excelentes 123"97.

Fue escolta Gandolfo (llegó lesionado a su box), a cuerpo y tres cuartos cerro trifecta Regal Perses. Clausuró el rentado, Alcoko.

VARIAS.

Falerazo - Old Bunch.

Con una sensacional tarea del interminable Pablo G. Falero, Old Bunch ganó el Caseros en Palermo.

Pellegrini - Se palpa.

Varios se mueven para el Pellegrini, entre ellos, Babyku, Presque Vu, Mi Centinela, Oggigiorno, Malandrino y Don Pepín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)