MITIN DE REYES

Jump High, con luz

Guiado por Héctor Lazo, el pupilo de Ricardo Colombo se impuso en los 1.600 del Piñeyrúa, último clásico de la jornada de Reyes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundente. Fue el triunfo de Jump High en el Pedro Piñeyrúa.

En 2014 Grand Salute había ganado el Piñeyrúa bajo el cuidado de Ricardo Colombo y defendiendo a los mismos colores y lo había hecho como potrillo, tras imponerse en el clásico Argentina como antesala. La historia se repite con lujo de detalles y Jump High vuelve a poner en lo alto al stud de origen brasileño y a su internacional cuidador.

Siendo cotizado favorito por los apostadores, el potrillo vino expectante mientras la punta la hacía Agion do Jaguarete. Al entrar a la recta final el primero que domina es Coldplay, sin problemas supera al puntero y busca el disco triunfal, pero por los palos y con mucha paciencia Héctor Fabián Lazo proyecta a Jump High, que paulatinamente descuenta hasta alcanzar y pasar de largo. Finalmente lo separaron un cuerpo y cuarto de su escolta, tercero fue Flash Speed y cuarto Malandrino, todos ellos encerrados en apenas dos cuerpos.

La confianza de Héctor Lazo, que sumó su segundo Grupo 1 en su carrera, fue clave en el triunfo del potrillo, en una jornada en que tres de los cuatro cotejos clásicos fueron ganados por elementos nacidos en el 2013. Al final, la generación que hasta ayer era resistida por la afición y considerada como de mediana calidad, o incluso menos, terminó saliendo muy bien parada con enormes triunfos de Gandhi di Job en el Ramírez, Brillante Ok en el Ciudad de Montevideo y Jump High.

El ganador de la prueba más importante para los milleros empleó muy buenos 1.34.75. El padrillo Drosselmayer sigue pisando fuerte. En su primera generación corriendo en Uruguay, brilla.

Ricardo Colombo ha sido fundamental en este triunfo, el cuarto en solo cinco intentos para Jump High, a quien seguramente le espere un futuro internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º