TURF

Jump High emprende viaje hacia Meydan

El crédito del BGC Thoroughbred Stud se prepara para disputar el UAE Derby de Meydan en marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De viaje. El hijo de Drosselmeyer parte hacia Meydan a representar a nuestro elevage.

Con el potrillo Jump High el próximo 6 de febrero estará viajando la ilusión de toda la hípica nacional. Es que el pupilo de Ricardo Colombo hará flamear nuevamente la bandera oriental en tierras de Dubai, durante el Súper Sábado del 4 de marzo y luego en la súper jornada del 25 de marzo cuando el descendiente de Drosselmeyer ocupe una gatera en el UAE Derby, G2, sobre 1900 metros, una carrera con historia para el turf local.

En 2006 fue la única derrota del crack Invasor, ocasión que resultó ganador Discreet Cat, y en 2015 fue la última carrera de nuestro triple coronado Sir Fever en Meydan, cuando llegó en sexto lugar. Luego el descendiente de Texas Fever se despidió de las pistas en Newmarket.

Junto al reconocido pingo, ganador de cuatro contiendas en cinco salidas a pistas, viajará su compositor, su peón-capataz y el jockey Eguard Tejera, quien será el encargado de trabajar al alazán durante su preparación para participar en la jornada del 4 de marzo.

Jump High cuenta con el aval del burrero local, dueño de un muy buen historial. En su última salida a pistas demostró toda su calidad, vino colocado en mitad de lote, buscó Héctor Lazo lo mejor de Jump High de 300 al disco y ahí fue que el nieto materno de Dynaformer mostró todo lo suyo. Remató con actitud, por flanco interno, para ganar con comodidad en buen registro del reloj.

Viaja Jump High con la experiencia de su entrenador detrás, que ya sabe de viajar con su sangre pura al exterior. El potrillo hará su vareo normal hasta el día de su partida. Tras el viaje y la cuarentena deberá ajustar formas para debutar y mostrar lo suyo para ocupar gatera en el G2 de fin de marzo donde sí tendrá que mostrar todo su potencial.

El UAE Derby, que reparte 2 millones de dólares en premios, está muy bien considerado a nivel mundial. Aguardamos una muy buena actuación de Jump High para elevar la consideración mundial de nuestro turf y elevage.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)