TURF

Julio César Méndez: “Soy realista, pero mis entradas hoy son cero”

El jockey aguarda por el regreso de la actividad: "en mi larga trayectoria no había pasado situación semejante".

Julio César Méndez. Foto: Darwin Borrelli.
Julio César Méndez. Foto: Darwin Borrelli.

Durante las mañanas se le ve trabajar duro, como todo el año, pero, estamos en un momento muy especial. No se corre desde el viernes 13 de marzo, ese fue el último en donde los profesionales del turf cobraron comisiones sobre carreras corridas en Maroñas. Es sabido, que los actores hípicos recibieron partidas desde la DGC, por monta perdida del premio que corresponde a los propietarios del sangre pura de carrera.

A hoy así vive el jockey Julio César Méndez, al igual que sus pares, la pandemia y el parate de las carreras “en mi larga trayectoria no había pasado situación semejante, el mundo está pasando una situación tan grave y estamos parados como está parado el país. Para mí, la prioridad número uno es la salud, igual sigo trabajando para cuando nos den el OK, comenzar a correr. El jockey vive de las entradas del fin de semana cuando está corriendo, pero eso para mí todo esto es complicado. El barco está parado y trato de sobrellevarlo de la mejor manera posible, son tiempos muy difíciles pero hay que ser consientes de la realidad que estamos viviendo en el mundo. La vamos llevando, estamos ansiosos para que todo esto mejore y pueda empezar a facturar que es lo que todos necesitamos”.

Al melense le tomamos unas palabras antes de salir a varear a un tordillo desde un stud cercano a los 1900, agregó antes de montarlo “la realidad es que tenemos que empezar a correr ya, tengo familia que mantener y los gastos son grandes y le entrada a hoy es cero, soy realista de la situación, no es solo mi caso, es el de todos. Hay que entender la posición de los patrones que están haciendo un gasto grande con los caballos y tampoco tienen entrada. Hay que llevarla de la mejor manera posible y esperar que todo pase para así nos podemos reintegrar a las carreras”.

Y siguió su camino, y siguió en la mañana de vareo trabajando para diferentes entrenadores que de lunes a sábado requieren del trabajo de los jockeys que como bien lo dice Méndez, con barco parado, no hay ingresos.

La hípica toda aguada el regreso de las carreras, los hinchas de Méndez aguardan sus faenas con sello JCM.

LA VUELTA

Por ahora no tiene fecha

El Director de la Dirección General de Casinos, Gustavo Anselmi nos ha confirmado que aún no hay fechas del regreso de la actividad a los hipódromos de Maroñas y Las Piedras, si bien se ha adelantado con la presentación del protocolo al MSP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados