Turf

Jornada de lujo pedrense

En el hipódromo canario se disputan el lunes el Jockey Club y Selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

Cuando se dieron a conocer los cambios de fechas de la Triple Corona pedrense, hubo mas de un sorprendido. Luego de disfrutar el pasado 4 de enero las Pollas y palpitar la disputa de los grandes premios "Selección" y "Jockey Club" solo queda felicitar a los responsables de la medida. En ambas pruebas, que se largan el próximo lunes a las 18:50 y 19:20 horas, anotaron y tomarán parte potrillos y potrancas de real destaque en Maroñas y Las Piedras durante el pasado año y da posibilidad de que varios animales y profesionales vayan en busca de recompensas de subido valor monetario. Las Piedras crece, si el tiempo acompaña, será de lleno total.

Es caudillo

El hijo de Essayons llega precedido de excelente triunfo en la Polla y en Maroñas. Silva se decidió por el y va en busca de la 2da gema de la Triple Corona.

Trasfoguero

Su puesto de escolta en la Polla lo sindica como la sorpresa del Jockey. El defensor del Don Víctor está capacitado para derrotar a los favoritos de la prueba.

Misterioso Boy

No desentonó en la “Polla” llegando en 3er lugar cerca del ganador. El hijo de Brooklyn Boy sabe de ganar sobre 18 cuadras en Maroñas. Es bravo.

Guillermo Tell

El nacido en el Cuatro Piedras supo definir el 1er eslabón de la Triple Corona. Arribó cuarto a 4 cuerpos de Es Caudillo. Borba y Méndez confían en su potencial.

Asiatic Gin

Es el potrillo de la carrera. Sus dos triunfos y su puesto de escolta de Fletcher hacen al hijo de Asiatic Boy el candidato del Gran Premio “Jockey Club”.

Grito de Ipiranga

El defensor de El Caverna luego de ganar en las Piedras sobre 1700 mts tuvo buenas actuaciones en el Jerárquico. La dupla Pereira y Rodrigues van por sorprender.

Vitalita

Es la ganadora de la “Polla” y saldrá a defender su cetro frente a rivales de fuste. Conoce la pista, cambia conductor y es la enemiga de Ovación. Define seguro.

Tivissa

La defensora de las sedas de “El Tenis” fue 3ra de Vitalita en los 1500 metros de la Polla. Buscará mejorar esa muestra en busca de la corona.

Quiet

Su buen desempeño en la “Polla” (4ta a 4 cuerpos y 3/4 de Vitalita) le abre crédito en esta difícil prueba. Aunque no llegue con grandes pergaminos, puede ganar.

Sub Champ

Fue escolta de Vitalita en la “Polla” local marcando la cancha desde apertura de gateras cediendo en metros finales. La de “Los Pablito” puede sorprender

Demencial

La ganadora del “Selección” de Maroñas no desentonó en el “Ciudad de Montevideo” G1 INT en el Mitin. Bien puede lograr la misma prueba en ambos hipódromos.

Homily

Es la candidata de Ovación. La hija de Ecclesiastic presenta una dilatada y buena cartilla. Fue escolta de Sacristy hace 10 días. Va por su consagración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)